Destacado

Vietnam 2012: My Tho.

Una vez más desayuno y maletas al ascensor, check out y carretera a un nuevo destino. Nos dirigimos hacia el Delta del Mekong, dejando atrás esta gran ciudad.  Sobre las 10:15 horas hacemos la primera parada técnica, para tomar un café o un té y estirar las piernas.  Este lugar si es el típico sitio para una parada turística. Llueve mucho, así que tomamos un café y otra vez al coche.


Llegamos a la ciudad de My Tho. Visitamos el templo Cao Dai, este templo dedicado a una nueva religión o mejor dicha una secta fundada en 1926 en Vietnam por Ngo Minh Chieu. Esta secta incorpora una mezcla de cristianismo, budismo, islam, confucionismo e incluso taoísmo y además adopta el sistema del sacerdote de la iglesia católica Romana.  



Nada más llegar podemos observar la arquitectura del templo donde se puede ver una mezcla de todas estas religiones ya mencionadas, así como el símbolo principal el Ojo Divino. Nos descalzamos  y entramos en el templo donde podemos observar la decoración de las columnas, en pocos minutos entra un monje con su vestimenta blanca. 


Se dicen que ya tienen unos 8 millones de adeptos dentro del país.  Lo más curioso de todo esto son los tres santos, el fundador de la república China Sun Yat-sen, el profesor vietnamita Nguyen Binh Khiem y el poeta Víctor Hugo, si lo que han leído.



La siguiente visita es la pagoda Vinh Trang. Se construyo en el año 1849. Una vez más encontramos tres puertas, muy decoradas. En el jardín podemos observa un buda de color amarillo, en los laterales esta arracimados las estupas con los sepulcros de los sacerdotes budistas que tomaron el cuidado de la pagoda que se dispersan sobre su alrededor. Estos sepulcros están adornados con figuras cuidadosamente grabadas. 





Entramos a la pagoda por uno de los laterales, comenzamos por la zona de las ofrendas. Luego entramos en un patio de colores vivos y donde se respira una gran paz. Pasamos al templo principal, antes nos quitamos los zapatos,  que se encuentra presidido por una estatua de un Buda, siempre rodeado pro arhats.






Al fondo se encuentra los comedores y la zona donde se encuentran los monjes. Thang  habla con uno de ellos y nos comenta que va a realizar una ofrenda, nosotros salimos del recinto y nos dirigimos hacia la puerta. Nos leemos. Viernes 21  de septiembre 2012, 19 Día.


No hay comentarios