31/12/12

Hoy nos despedimos de las tierras vietnamitas y de su gente para entrar en Camboya. Nos levantamos a las 5 horas y después de desayunar partimos hacia el embarcadero.  Ya que desde esta ciudad, Chau Doc, la mejor forma de llegar a Phnom Penh es en barco, siguiendo el río Mekong, pudiendo elegir entre el barco lento, 10 horas, o el barco rápido, 5 horas. Una vez en el embarcadero nos despedimos de nuestro amigo y guía Thang,  un gran profesional.



Siempre buscando la forma de aprovechar el tiempo y como la diferencia económica no es muy grande, hemos decidido tomar la lancha rápido, así llegaríamos al mediodía a Phnom Penh.  En la lancha vamos 13 turistas, uno de los cuales es oriental. Después de una hora y media de recorrido llegamos al puesto fronterizo de Vietnam, uno de los chicos de la barca recoge los pasaportes. Nos bajamos y entramos en una  cafetería, donde también tenias servicios de cambio de moneda, aquí cambiamos  Dong por Riel. 





Volvemos a subir a la lancha y nos entrega un formulario que debemos rellenar para la entrada a Camboya. A los cinco minutos de trayecto nos  volvemos a bajar en el puesto fronterizo camboyano, aquí tenemos que entrar un puesto donde ahora si podemos observar a los militares. Le damos los pasaportes y los formularios al mismo chico anterior, y se va hacia una oficina a realizar los trámites, después de unos 15 minutos regresa. Nos entrega los pasaportes y  la copia del formulario y pasamos por unas ventanillas para que nos pongan el sello. El visado cuesta unos $25 por persona. Se despide el chico que nos acompaño para realizar los trámites y volvemos a la lancha. 



Comenzamos un trayecto de unas tres horas y unos quince minutos hasta llegar a Phnom Penh. En el recorrido podemos observar el ir y venir de todos los vietnamitas y camboyanos que viven de este río, ya que es principal fuente de recurso: pescadores, agricultores, ganaderos, comerciantes todos pasan por este gran río.


 Sin embargo, nada más cruzar a la parte camboyana del río empezamos a apreciar las primeras diferencias, aunque sólo fueran arquitectónicas. En Camboya, los tejados abandonan las tejas con forma de bambú y empiezan a convertirse en preciosos salientes picudos. La arquitectura jemer se asemeja a la tailandesa, aunque tiene un aspecto muy peculiar y reconocible a primera vista. 


Una vez en el embarcadero y de haberle dicho a los maleteros, que nuestras maletas las llevábamos nosotros, a lo lejos vemos a nuestro nuevo guía. Nos presentamos y el chófer coge la maleta de Inma, el guía se llama San. Bueno nos llevan a almorzar a un restaurante algo selecto para nuestro gusto, pero con una gran decoración, el Khmer Surin Restaurant. Donde probamos el pescado a estilo camboyano, verduras, arroz, rollitos y una sopa. Ha estado bien, pero la bebida a precios europeos. Nos leemos. Domingo 23  de septiembre 2012, 21 Día.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394