Destacado

Vietnam 2012: Tarde en Chau Doc.

Bajamos y nos dirigimos al templo de la Señora Xu.  Fundado en el año 1820, antiguamente era de bambú y la última reconstrucción data de 1972. Nos acercamos y podemos ver a todos los peregrinos que hacen ofrenda a la Señora Xu, no nos dejan sacar fotos en el interior. En este lugar es habitual ofrecer cerdos enteros asados. 

Según cuenta la leyenda la estatua de la Señora Xu ha estado siempre en la cima del Monte Sam, pero en la invasión de las tropas siamesas (tailandeses) quedaron tan impresionados que decidieron llevársela a su país.  Pero al transportarla montaña abajo, fue volviéndose cada vez más pesada y tuvieron que dejarla en el camino.  Un campesino se la encontró después de varios años y tampoco fue capaz de llevársela, debido a su peso. Un día apareció una muchacha poseída, diciendo que era la propia Señora Xu, y que la única forma de moverla era siendo portada por 40 vírgenes, así lo hicieron hasta llegar a un lugar donde fue imposible moverla, los campesinos tomaron esto como una señal y en ese lugar levantaron el templo.


Pasamos a los pabellones de la izquierda, donde podemos encontrar una segunda planta llena de ofrendas, muchas de las cuales son de oro ofrecidas por los devotos.


Nuestra siguiente visita es la Pagoda de Tay An, cuya arquitectura tiene diferentes influencias, hindúes, islámicas y vietnamita. En ella podemos encontrar diferentes figuras religiosas, pero destaca un elefante negro, de dos colmillos y un elefante blanco, con seis en la entrada del recinto. 





Nos dejan en el hotel Chu Pho (recomendable), y después de una ducha salimos a pasear por la ciudad. Llegamos caminando hasta la avenida, que se encuentra en la orilla del río Bassac (Hau Giang). Desde este lugar podemos observar las casas flotantes de los pescadores que se encuentra encima de bidones, y donde en la parte inferior tienen un criadero para peces. Un chico se nos acerca y nos intenta convencer para dar una vuelta en barca, pero No. 




Seguimos caminando hasta llegar al Mercado, nos dejamos llevar por los pasillos estrechos y entre las tiendas, nos perdemos entre tantos puestos.  Llegamos a la calle Thuong Dang, donde se encuentra el restaurante Bay Bong, si de la misma cadena donde almorzamos. Aquí nos sentamos y nos tomamos una cerveza, mientras vemos el ir y venir de los locales.




Son las 18 horas y volvemos al restaurante Bay Bong II, cerca de nuestro hotel para cenar. Termina otro día más, la última noche en Vietnam. Nos leemos. Sábado 22  de septiembre 2012, 20 Día.



No hay comentarios