Destacado

Vietnam 2012: Saigón (HCM).

Estamos en el Palacio de la Reunificación, en su época fue el símbolo del Vietnam del Sur y uno de los pocos ejemplos de arquitectura vietnamita de los años sesenta. Todo está intacto, igual que en los años setenta, parece que no haya pasado el tiempo allí dentro.


En su exterior encontramos un tanque y un avión, después de las fotos seguimos hacia el interior, bueno hablando de fotos encontramos una pareja de novios haciéndose el reportaje de fotos.


En el Palacio de la Reunificación podréis visitarlo prácticamente todo, incluso las antiguas estancias presidenciales. Se puede andar por despachos, salas de recepciones, el casino, habitaciones privadas, e incluso la cocina, todo sea dicho en algunas salas no se puede entrar pero podemos verlo desde la puerta. Comenzamos por la planta baja donde está la sala de conferencia, con su mesa en forma barca. 


Subimos al siguiente piso, donde pasamos por el salón presidencial de recepciones, un pequeño teatro y llegamos a un patio donde se encuentran los aposentos. Este patio está cubierto por una valla especial, anti granada. En el patio podemos encontrar muchos objetos que fueron coleccionados por el presidente.



En el tercer piso encontramos una sala de lectura, donde encontramos dos libros en español, una sala de juego y un bar, pero un helipuerto con dos círculos rojos que marcan la zona donde cayeron algunas de las bombas del asalto en la última guerra, donde podemos ver un helicóptero. 



Bajamos las escaleras hasta la zona del búnker y el centro de operaciones militares que hay en los sótanos. En la primera sala de mapas, podemos ver una lista de países con la cantidad de personas que participaron en la guerra contra los americanos, y como bien nos había comentado Thang, aparece el nombre de España con 12 participantes, una unidad de médicos y enfermeros. Pasamos a la sala de equipos de comunicaciones, máquina de escribir,  teléfonos, salas de operaciones y pasillos estrechos, todo esto impresiona. Al final encontramos los vehículos del presidente.





Ahora pasamos a la cocina, como no podía ser, es enorme, podemos ver muchas máquinas que en su época eran lo último. Nos leemos. Miércoles 19  de septiembre 2012, 17 Día.



No hay comentarios