Destacado

Vietnam 2012: Hué.

Subimos a desayunar, como ya es costumbre en los hoteles el restaurante está en la última planta, donde podemos tener unas vistas de la ciudad mientras desayunamos.  Hung, nuestro guía fue puntual y salimos a las 8:30 horas.

Hué, ciudad localizada en el centro de Vietnam, fue durante muchos años la residencia de los emperadores y capital del imperio.  La ciudad se encuentra dividida por el río del Perfume, debe su nombre a que por el paso de las aldeas va cogiendo el olor de todas las flores, y en una de las visitas del Emperador a este río, le dio este nombre por ese aroma a flores. Nuestra primera visita es el embarcadero de este río, donde cogemos una barcaza para surcar sus aguas y llegar a la pagoda Thien Mu.

 Un trayecto de unos cuarenta minutos, donde podemos comprobar la vida de este río, donde nos impresiona su anchura. La barcaza la conduce dos chicas y el sonido del motor me recuerda a la época cuando mi padre tenía una casa en la playa y ponía el motor para dar electricidad, “ruidoso”.  Sobre las 9:15 horas desembarcamos y subimos por una escalera que nos permite llegar a nuestra segunda visita del día.
 La pagoda de Thien Mu, también conocida como la Dama Celestial.  Situada en una loma al lado izquierdo del río del Perfume, a unos 4 km. de la ciudadela. Formada por siete plantas y de forma octogonal fue construida en el año 1601, y es uno de los iconos de la ciudad.
 A la entrada en un pabellón, ubicado a la derecha de la pagoda encontramos una estela que data del año 1715, como no podía ser de otra forma encima de una tortuga (foto al final). En el pabellón de la izquierda una enorme campana que data de 1710, que dicen que se puede oír a 10 km. de distancia.
 Entramos en la zona del templo y de los pabellones del monasterio budista, donde podemos observa la vida cotidiana de los monjes. Tranquilos y con un gran silencio recorremos el templo. Gotas caen, es decir comienza a llover, así que esperamos ya que no dura mucho según el guía.
 Llegamos a un pabellón donde se guarda el Austin que llevó al monje Thic Quang Duc al lugar donde se inmoló en 1963 en protesta por la política del presidente survietnamita, por las violaciones de la libertad religiosa. En las portadas de los periódicos de todo el mundo apareció la foto de su acción. 


 Terminamos la visita y salimos por una de las puertas laterales, donde nos topamos directamente con el árbol que da la fruta del Dragón. Nos leemos. Viernes 14  de septiembre 2012, 12 Día.


No hay comentarios