Destacado

Vietnam 2012: Da Nang.

Después de un nuevo desayuno en la terraza del hotel, y hacer el check out nos despedimos de Hué.  A las 8:30 horas esta prevista nuestra salida del hotel y una más vez todo fue puntual.  Del hotel Hue Queen II  podemos decir que la habitación es bastante grande, servicio correcto, y el desayuno está bien, así que lo podemos recomendar. Ahh, las cervezas del mini bar son económicas.


Nuestro primer destino es la ciudad Danang, tenemos por delante un recorrido de cuatro horas.  Después de subir dos puertos, hacemos una parada técnica en Lang Co. Aquí podemos contemplar a un pescador, dentro del lago con su red, aunque llueve el sigue con su tarea. Cae una pequeña llovizna, entramos en el restaurante y tomamos un té vietnamita, que nos permite calentar nuestros cuerpos en esta mañana gris. 

El guía nos indica que tenemos la posibilidad de tomar dos rutas, subir el puerto o pasar por el túnel Hai Van, por el túnel nos ahorramos una hora de recorrido. Como el tiempo no era nada bueno y la neblina era baja, por lo tanto lo que teníamos previsto subir al puerto para ver las vistas no podía ser posible así que decidimos ganar una hora, y cogimos por el túnel. Este túnel tiene una longitud  de 6280 metros, no pueden pasar: bicicletas, motos, vehículos con transporte de animales o materiales inflamable.

A las 11 horas llegamos a Da Nang, recorremos una avenida cerca del mar y al fondo podemos ver una gran ciudad con edificios modernos. En la parte superior imagen una de las calles perpendiculares a la avenida. Nuestra visita en esta ciudad es el Museo de Escultura Cham. El museo Cham tiene la mayor colección de objetos de esta cultura. Este museo fue fundado en 1915.  Podemos observar piezas como altares, lingas, garudas, apsaras,  Ganesha e imágenes de Shiva, Brahma y Vishnu. Foto inferior entrada al museo.

Las salas reciben el nombre de las localidades de donde proceden Don Duong, Khuong My, My Son y Tra Kieu.  Hung, nuestro guía, nos va explicando los objetos más relevantes del museo. Al final nos deja tiempo libre para recorrer la última sala.




Sobre los Chan, a finales del siglo II de nuestra era, los Cham fundaron su estado independiente nombrado Lam Ap en la región central de Vietnam y 200 años después, el rey Bhadravarma I (fundador de la capital imperial de Tra Kieu) escogió My Son- un valle a 70 kilómetros de Da Nang- para construir el templo dedicado al santo Silva, el Creador.


Después de una hora y poco de visita salimos hacia nuestro destino final del día Hoi An. Nos leemos. Sábado 15  de septiembre 2012, 13 Día.

No hay comentarios