13/10/12

Partimos hacia Lao Cai. Después de una hora y media aproximadamente llegamos. Nos dirigimos hacia la frontera con China. Este paso fronterizo une el norte de Vietnam y Yunnan (China). El Río Rojo es una frontera natural que separa a los dos países y puede ser cruzado mediante dos puentes, uno usados por el ferrocarril y otro por los peatones y vehículos. Aprovechamos para sacarnos unas fotos.




Cerca encontramos un templo budistas, nos acercamos y entramos, mucha gente realizan sus ofrendas y rezan sus oraciones.
Cogemos el coche y nos vamos hacia la estación de tren. Vamos a pasar unas horas en Lao Cai, ciudad fronteriza como ya hemos indicado y ciudad de paso para los viajeros que van a Sapa y sus alrededores. Esta ciudad ha sido destruida e invadida por los chinos varias veces, pero ahora está volviendo a resurgir de sus cenizas, y lo podemos ver un su nuevo trazado de calles y edificios modernos, la pena que se ha perdido mucho de la ciudad antigua.
Como nuestro tren sale a las 20:10 horas, y son las 17:05 horas nos relajamos en un restaurante, Viet Emotion, sí es de las misma cadena que el de Sapa. Este lugar es un punto de reunión de viajeros que van a coger el tren, porque poco a poco van apareciendo muchos viajeros más. Está equipado con duchas y habitaciones que puedes usar para asearte y descansar en este tiempo muerto, siempre pagando un módico precio para poder usar sus instalaciones.

Nosotros aprovechamos el tiempo para conectar con la familia mediante el skype, ya que la wifi es gratuita. También es un lugar fenomenal para tomar unas cervezas y hacer amigos. Conocimos a una chica colombiana, que lleva unos años trabajando en Hanoi con una agencia Buffalo Tours, se llama Rubby Alvarez (http://rubbyalvarez.wordpress.com/2007/05/29/vietnam-y-yo/), y estuvimos hablando del país y por supuesto de viajes, pasamos un rato entretenido, ella iba acompañada de una chica extrajera también, compañera de trabajo. Y sigue llegando más gente, unos italianos, donde un mujer se dedica a quitar (arrancarlos de cuajo) los cintos (de tela) que unen el cojín con la silla, por dios como pueden caer tan bajo, y para que…. Durante el viaje la vivimos varias veces, hasta en Camboya, y una vez más no pude contener mi lengua y cada vez que la veía le decía a Inma ahí viene la ladrona de cintillos en alto, no sé si me comprendía o no, pero nunca dijo nada.
Sobre las 18:30 horas, como ya es costumbre en estos lares cenamos, estuvo bien pero nos quedamos con el restaurante de Sapa, en todo (comida y decoración). Plato de tofu.
A las 19:40 horas nos dirigimos hacia la estación de tren caminando, ya que estaba a pocos metros. Después de localizar la cabina y acomodarnos, nos despedimos de Chi que va en otro vagón. Termina un nuevo día y nos queda por delante 8 horas y unos diez minutos de trayecto hasta Hanoi. Nos leemos. Domingo 9  de septiembre 2012, 7 Día.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394