Destacado

Vietnam y Camboya 2012: Bich Dong.

Ya en el embarcadero nos espera Chi, con una bicicleta, por lo que nos comenta se la han dejado, la chica de recepción del hotel. Regresamos al hotel caminando, una vez allí nos comenta que va a ir a la peluquería. Le comentamos si nos deja ir con él, algo sorprendido nos dice que “Sí”, así que dejamos la mochila en la habitación y salimos.

Una vez en la peluquería, los tres chicos que se estaban allí  nos atendieron muy bien, encendieron los ventiladores y uno de ellos comenzó a cortarle el pelo a Chi, con música pop vietnamita de fondo.

Una vez que terminamos en la peluquería nos vamos a caminar, llegamos al embarcadero donde ahora hay un mercado, aquí se aprovecha los espacios. Seguimos caminando por una carretera que llega a Bich Dong. Chi camina con nosotros un rato y luego coge la bicicleta y regresa mientras nosotros seguimos hacia Bich Dong. 


Son las cuatro y media de la tarde y estamos dando un maravilloso paseo rodeados por un paisaje maravilloso. Mucha gente pasa a nuestro lado, en coche, en mote, en tuc tuc, bicicleta, muchos alumnos termina el colegio mientras los adultos también terminan sus tareas, también  comienza para otros. Las bicicletas y las motos van llenas como podemos comprobar en las imágenes.

Este recorrido a pie nos permite ver plantaciones de arroz, con ese paisaje característico de Ninh Binh, montañas (calizas), también el agua esta presente, animales (cabras, gallinas, vacas, ocas, patos, cerdos, etc.), una pagoda, tiendas todos forman este maravilloso escenario, donde se respira una inmensa paz.






Llegamos a un cruce y seguimos de frente, no cogemos la desviación a la izquierda.  Después de unos minutos llegamos a una zona de aparcamientos y de puestos ambulantes, a la izquierda podemos llegar a la pagoda si pasamos un pequeño puente que ahora se encuentra inundado debido a las última lluvias. La hora no nos permite subir hasta la pagoda arriba, bueno ni llegar a la pagado del medio, vemos la pagada inferior donde parte unos cien escalones que permite subir hasta los dos otros niveles ya mencionados.




Estamos en Bich Dong es un bello paisaje natural próximo a la montaña Ngu Nhac, donde se encuentra una Pagoda del siglo XV. Bich Dong significa perla verde. Son las 17:20 horas y todos están recogiendo, así que volvemos sobre nuestros pasos hacia el hotel. Por el camino aún encontramos niños volviendo a casa. Nos leemos. Lunes 10  de septiembre 2012, 8 Día.



No hay comentarios