Destacado

Costa Rica 2005: Volcán Poás.

Sábado, 6  de agosto de 2005. Nos viene a buscar Memo y partimos hacia el volcán Poás, que se encuentra dentro del Parque Nacional con el mismo nombre, se encuentra a 37 kilómetros de la capital. Pasamos por Heredia y Alajuela, donde se encuentra el aeropuerto (Aeropuerto Internacional Juan Santamaría).


Nuestra primera parada es un mirador improvisado para ver las vistas del Valle Central, donde se encuentra las ciudades más importantes del país: San José, Heredia, Alajuela y Cartago. 


La siguiente parada es para ver unos cafeteros, dicen que es uno de los mejores del mundo, introducido en el 1720. Fue el primer país de Centroamérica que estableció dicha industria.
Llegamos a un cruce donde vamos a desayunar y donde Memo va a preguntar por el tiempo en el volcán, ya que si está nublado no merece la pena subir y lo dejamos para otro día. En lo que nosotros desayunamos, él va a llamar al parque, le comentan que el tiempo es bueno, sin perder tiempo seguimos camino, por que el tiempo es muy variable en esta zona.


Una vez pagada la entrada, nos dirigimos directamente hacia el mirador para observar el volcán. Es un volcán que sobrepasa los 2.700 metros de altura.  Este es uno de los volcanes más impresionante de Costa rica.  Los colores, los olores, las vistas, todo es impresionante.


Si seguimos el sendero llegamos al segundo cráter, que es una laguna llamada Botos, de agua fría y de origen netamente pluvial. Seguimos caminando por el bosque nuboso donde oímos y vemos algunos pájaros. Llegamos hasta el centro de visitante donde visitamos las diferentes salas. Volvemos sobre nuestros pasos para llegar al cruce donde desayunamos. Nos leemos.




No hay comentarios