1/1/12

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Llegamos a La Oliva, nuestra primera visita es La Casa de Los Coroneles. Las veces que hemos venido siempre está cerrado y hoy no va ser  menos, por ser día festivo.


La Casa de los Coroneles es un edificio señorial que fue alzado durante el año 1650 por la familia Cabrera Béthencourt. En tiempos señoriales este edificio acogía a los coroneles de las milicias. Y en ella se exhibía su poder militar, teniendo una notable importancia tanto desde el punto de vista administrativo, militar, económico y social dentro de la isla.


En el exterior destaca su alargada fachada compuesta por una serie de huecos simétricos en las dos plantas, con ventanas adinteladas de cuarterones -en la planta inferior- y balcones descubiertos -en la superior.  Caminamos alrededor de la construcción, buscando todas las fotos posibles. Encontramos unas ardillas saltando entre las piedras.


Por el lado izquierdo de la construcción principal, podemos encontrar un conjunto de casas populares que antaño eran ocupadas por el servicio agropecuario y militar. Nos dejamos llevar por la cámara de foto y vamos entrando y saliendo de estos recintos en ruinas, y buscando pequeños espacios que podamos retratar con dicha cámara. He leído que una de estas casas nació el pintor surrealista Juan Ismael.



Llegamos a las caballerizas, con su patio abierto y sus muros de piedra seca nos trasladan a la época cuando eran usados para su fin. Seguimos en buscas de esos rincones ya que el lugar aunque en ruinas, tiene su encanto. Ventanas, puertas y tejados a punto de caerse son nuestros objetivos. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394