Destacado

Fuerteventura 2011: Casa de los Coroneles.

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Llegamos a La Oliva, nuestra primera visita es La Casa de Los Coroneles. Las veces que hemos venido siempre está cerrado y hoy no va ser  menos, por ser día festivo.


La Casa de los Coroneles es un edificio señorial que fue alzado durante el año 1650 por la familia Cabrera Béthencourt. En tiempos señoriales este edificio acogía a los coroneles de las milicias. Y en ella se exhibía su poder militar, teniendo una notable importancia tanto desde el punto de vista administrativo, militar, económico y social dentro de la isla.


En el exterior destaca su alargada fachada compuesta por una serie de huecos simétricos en las dos plantas, con ventanas adinteladas de cuarterones -en la planta inferior- y balcones descubiertos -en la superior.  Caminamos alrededor de la construcción, buscando todas las fotos posibles. Encontramos unas ardillas saltando entre las piedras.


Por el lado izquierdo de la construcción principal, podemos encontrar un conjunto de casas populares que antaño eran ocupadas por el servicio agropecuario y militar. Nos dejamos llevar por la cámara de foto y vamos entrando y saliendo de estos recintos en ruinas, y buscando pequeños espacios que podamos retratar con dicha cámara. He leído que una de estas casas nació el pintor surrealista Juan Ismael.



Llegamos a las caballerizas, con su patio abierto y sus muros de piedra seca nos trasladan a la época cuando eran usados para su fin. Seguimos en buscas de esos rincones ya que el lugar aunque en ruinas, tiene su encanto. Ventanas, puertas y tejados a punto de caerse son nuestros objetivos. Nos leemos.


No hay comentarios