Destacado

Huelva 2011: Niebla.

Día 6. Domingo, 29 de mayo de 2011. Después de almorzar nos dirigimos hacia Niebla. Esta localidad siempre ha tenido una gran importancia en la historia de Andalucía. Siempre ha sido una localización importante, desde la Edad del Hierro, desde los fenicios, por ella paso la calzada romana que unía el río Guadiana con Itálica, bueno lo dicho estamos en una localidad con gran peso en la historia.

Al llegar podemos comprobar que no hay un alma en todo la localidad amurallada. Será porque es domingo, pero al final preguntamos nos comentan que hay una romería a las 18 horas y que está todo el pueblo en no sé qué sitio a las afueras.  El recinto amurallado data del siglo XIV, del estilo almoravid y gótico sobre restos romanos. Con 50 torreones que con una planta rectangular cubre una superficie de 16 hectáreas.



Al entrar nos encontramos la iglesia mezquita de Santa María de la Granada del siglo IX, estilo gótico mudéjar. Caminamos por sus calles estrechas hasta llegar a la iglesia de San Martín. Nos dejamos llevar por estas calles estrechas y protegidas por una gran muralla, y al mimo tiempo con una soledad, que nos permite oír nuestros propios pasos. Vemos algunos romeros, bueno mejor dicho uno solo, con su atuendo y va hacia la romería. 








Salimos del recinto y bajamos  hasta la orilla del río Tinto, donde podemos comprobar y sacar fotos del puente romano y acueducto. Por algunos de sus arcos pasan las aguas de este río que deja este color tan original. Nos despedimos de esta localidad, aunque antes nos tomamos un café en uno de  sus bares donde ya se respira romería. Nos leemos.






No hay comentarios