8/12/11

Día 5. Sábado, 28 de mayo de 2011. Llegamos a Aracena. En este pueblo vamos a visitar  La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua (filtrada desde el cerro del Castillo) y la piedra.



Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Se cuenta que su descubridor fue un pastor que habitaba por los montes, pero la primera referencia histórica de la que se tiene constancia data 1886. 

Una vez que recorremos esta bonita calle, llegamos a la entrada. Compramos las entradas y esperamos a la guía, ya que la visita es guiada y tiene una duración de unos 15 minutos.  


Debemos bajar con abrigos, debido al frío y a la humedad, así como llevar un calzado adecuado ya que el suelo esta mojado. Nos dicen que no podemos sacar fotos, ni sin flash, pero nuestra sorpresa es que a la mitad del recorrido tienen montado una  especie de estudio donde nos sacan una foto para luego venderla a la salida, una vez más la incoherencia está presente.


Podemos encontrar fotos y más información en  Aracena.




Al terminar un aperitivo para abrir boca para el almuerzo. Nos leemos



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394