Destacado

Fuerteventura 2011: Llegada.

Miércoles, 7 de diciembre 2011. Fuerteventura, isla del Archipiélago Canario, con sus 1.659 km cuadrados es la segunda isla más grande de dicho archipiélago, declarada en el 2009 reserva de la biosfera por la UNESCO. Muy cerca de nuestra isla natal, Gran Canaria. Después de  unos catorce años volvemos a esta isla. Nuestra última visita fue sobre el año 1997, también estuvimos en 1996 las dos veces alojado en Jandía, al sur de la isla (de estas dos visitas tenemos fotos). De la primera visita, sobre 1995 o 1996, no tengo fotos pero recuerdo que fue de acampada, en Semana Santa,  y que nos quedamos en Los Lagos en El Cotillo, al norte de la isla, un sitio espectacular, pero con muchas algas en esta zona.


Comienza nuestra escapada, cogemos el avión a las 19:10 horas, y en unos treinta minutos estamos aterrizando en Fuerteventura.  Que corto se nos ha hecho el vuelo acostumbrados a estar muchas más horas en el avión. Una vez en el aeropuerto podemos comprobar la impresionante remodelación y ampliación que ha tenido en estos últimos años. Como escupe la cinta las maletas, como lleves algo frágil lo jodistes chaval…..


Ya es de noche, este cambio horario no nos deja aprovechar el día al máximo. Salimos hacia la zona de aparcamiento, ya que nos espera nuestro amigo Juan Ramón. El motivo de este viaje es para pasar unos días con él y disfrutar de la isla. Juan Ramón esta hospedado en Gran Tarajal por motivo de trabajo.
Aunque es de noche, podemos observar como ha crecido de forma espectacular algunas zonas, por ejemplo Caleta de Fuste.  Muchos complejos turísticos, algunos sin acabar, otros sin abrir, la crisis se nota a simple vista. Pero algunas cosas no cambian, turistas y turistas, y esas carreteras largas, interminables y de repente esa curva cerrada….


Después de unos 30 minutos, unas cuantas rotondas llegamos a Gran Tarajal. Esta localidad tiene unos 7.000 habitantes aproximadamente y pertenece  al municipio de Tuineje. Aprovecho para indicar que la isla esta dividida en seis municipios, de norte a sur: La Oliva,  Puerto del Rosario (capital), Betancuria, Antigua, Tuineje y Pájara.  Gran Tarajal, aún recuerdo esa playa de arena de un kilómetro de longitud y de arena fina. Podemos comprobar que en la avenida hay  una exposición de farolillos con motivos de navidad, aunque es de noche podemos comprobar que la playa sigue teniendo ese encanto que recordaba. Hay ambiente, cinco o seis terrazas abiertas, dejamos las maletas en el coche y nos dirigimos a cenar a una de las terrazas.  Terminamos sentado en la Pizzería Heladería Panna & Pomodoro. Comimos de miedo, unas pizas enorme, y de postre un creps de nutela con licor y lo mejor de todo, el botellín de Tropical, como dice la camarera (bilbaína) un quinto. Después de una buena cena, subimos las maletas y nos acomodamos en el piso de nuestro amigo.


RECUERDO: Foto analógica escaneada, año 1996. Trasatlántico encallado en la costa, cerca de Abaise.  Este barco por lo que se cuenta se dirigía hacia Rusia para desmantelarlo, hasta que la mala suerte hizo que se partiese el agarre con el transbordador, que lo dejo encallado en este lugar. El Star América fue un lujoso trasatlántico construido 1940 por la compañía estadounidense United States Lines. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 48 metros menos eslora que el Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica. En 2007 desapareció completamente. Nos leemos.


No hay comentarios