Destacado

China 2011: Pagoda Mu Ta.

Martes, 6 de septiembre de 2011. Después de almorzar nos dirigimos hacia la siguiente visita, sólo tenemos que cruzar la calle principal de la ciudad Ying Xian.


La Pagoda de Mu Ta fue construida en 1056 durante la dinastía Liao. Es uno de los edificios de madera más antiguos del mundo. En su construcción no se utilizo ningún clavo, tiene nueve plantas, con una altura de 67 metros. Después de ver las diferentes estatuas budistas, subimos dos plantas ya que el resto están cerradas al público. Luego visitamos un templo que se encuentra en la parte posterior, que por supuesto es más moderno.


Al salir podemos volver a contemplar la vida cotidiana de los ciudadanos de esta ciudad, como son las 14:30 horas aún no hay tanto ajetreo, porque la siesta aquí también sagrada. En el regreso tardamos más de lo normal, ya que en la autovía había un accidente de un camión, así que tuvimos que desviarnos por la autovía que lleva a Beijing. Luego el conductor cogió otra intercesión que le permite volver hacia Datong. Llegamos al hotel sobre 16:20 horas.





Después de conectarnos a internet y saludar a la familia, salimos a pasear. Compramos en un puesto ambulante que se encuentra en la calle unos dulces que estaban muy bueno, una señora nos ayuda con los precios, ya que el vendedor no sabía inglés. Ya que el precio era ¥11 con 17, ya que el Yuan se divide jiao y este en fen, bueno el primer contacto con estas monedas.

Cuando íbamos hacia el puesto, nos sorprende lo siguiente (vamos a ver como lo narro). Los niños pequeños en China, de unos cuatro años hacia abajo, sus pantalones no tienen costuras es decir están abiertos por el culete y la parte de adelante. Eso ya lo habíamos visto varias veces en los niños, pero hoy hemos comprendido su uso, es para que puedan hacer las necesidades de forma rápida y sin quitarse nada de nada. La madre se acerca con el niño a un árbol que se encuentra en la acera de esta avenida y lo coloca y necesidades hechas. Volvemos a nuestro paseo hasta llegar al hotel, a descansar y preparar las maletas porque mañana partimos hacia Pingyao. Nos leemos.


Vídeo donde podemos ver el tráfico en una de las avenidas cerca del hotel, no es una hora punta. por este motivo aún no se ve tanto coche ni gente.

Cruzando al calle en Datong. from Infra on Vimeo.

No hay comentarios