Destacado

China 2011: Plaza de Tian'anmen.

Jueves, 1 de septiembre de 2011. Nuestra visita del día comienza a las 9 de la mañana, para evitar el colapso de tráfico, así que no tenemos que madrugar mucho.



Comenzamos con la plaza de Tian’anmen. Dicha plaza es la más grande del mundo, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metros cuadrados. Fue construida en 1949, dentro de las modificaciones urbanistas de la nueva República Popular de China. Nada más bajarnos del coche podemos comprobar la gran amplitud de esta plaza y sobre todo la cantidad de gente que la visitar, sobre todos turistas nacionales, es decir chinos. Una vez pasado los controles de seguridad, ya estamos en la propia plaza, buscamos un sitio para poder admirar mejor todo nuestro alrededor.


Podemos comprobar la torre Tian'anmen, del tiempo de la dinastía Ming. El Mausoleo de Mao Zedong, donde ya muchos turistas hacen la cola para su visita, donde reposa el cuerpo embalsamado del fundador de la República Popular China.


Dos Estelas, leones que custodian la plaza. La Puerta de Zhengyangmen conforma el límite sur de la plaza. A sus costados se extendía la muralla de la ciudad, construida durante la dinastía Ming. Así como dos pantallas enormes que se colocaron para las olimpiadas que más o menos están ubicadas en el centro de la plaza, donde muestran imagen de diferentes zonas del país. Nos leemos.




No hay comentarios