Destacado

Portugal 2011: Faro (Algarve).

Miércoles, 25 de mayo. Partimos hacia Faro, capital del distrito que lleva el mismo nombre. Rodeada de unas lagunas y por canales formados por el estuario de la Ría Formosa. Nuestra visita está centrada en el casco antiguo, así como sus calles peatonales. Comenzamos nuestra ruta atravesando el Arco da Vila, esta puerta medieval, construida en el año 1812, nos permite entrar en el casco histórico de Faro.



Seguimos subiendo por las calles empedradas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, bonita plaza de paredes blancas adornadas con naranjos. En ella encontramos la Catedral de Faro, Ayuntamiento, el Palacio Episcopal y Seminario.


La catedral data del siglo XIII, y fue construida sobre los restos de la Iglesia Matriz de Santa María, de la que se conservan la torre de la fachada y la portada ojival. La entrada cuesta 3€, el interior es de estilo barroco, con preciosos azulejos. En el centro se encuentra una escultura al obispo Francisco Gómez do Avelar.

Volvemos a salir del casco antiguo para ahora pasear por la zona peatonal R. D. Francisco Gomes. Terminamos sentado en una de las terrazas de la zona peatonal tomando una cerveza o un cortado (pingao).



No hay comentarios