Destacado

Cantabria 2010: Carmona, Cabuérniga y Bárcena Mayor.

Miércoles 8 de diciembre. Seguimos ruta, ahora visitamos la población de Carmona, donde podemos comprobar la arquitectura típica de las casonas de montañas. El lugar es pequeño pero con un encanto maravilloso. Destaca el palacio de los Mier, de estilo herreriano, una excelente muestra de las construcciones barrocas de la Cantabria hidalga.




Seguimos camino hacia Cabuérniga, es un municipio de la comunidad y se encuentra situado en el valle de Saja. Aquí es donde paramos a comer en el Hotel – Restaurante Reserva del Saja. El hotel spa y el restaurante tienen una decoración con un buen gusto y donde la comida y el trato de los cameros es excelente, después de un buen almuerzo retomamos nuestro camino.
Nuestra siguiente parada es Bárcena Mayor. En esta visita nos acompaña una leve lluvia. El pueblo es un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa, lo que le valió su declaración como conjunto histórico-artístico en 1979. Este pueblo se encuentra dentro de la Reserva Nacional del Saja, a orillas del río Argoza. Con lluvia nos recorremos las calles de este hermoso lugar, aquí compramos las albarcas y algunos dulces típico de la zona. Después de la visita y de las compras nos dirigimos hacia casa, ya es de noche, y hoy Marga y David parten hacia Madrid. Nos leemos.


Nuestro amigo Felipe, posa y nos explica como el pasiego lleva su paragua a la espalda.

No hay comentarios