20/8/10

Viernes 18 de agosto de 2006. Nuestro décimo sexto día en Italia.



Comenzamos nuestra visita a la ciudad, con su arquitectura medieval bien conservada, atrae al turista desde los primeros pasos por sus calles. Nuestra primera parada es la plaza, la plaza del campo, una de las plazas más fascinante que hemos visto. Adoquinada con ladrillos hecho a mano y en forma de concha, en recuerdo a los nueve señores que guiaron la suerte de la ciudad. En ella encontramos el palacio de Petroni, Palacio Público, fuente Gaia y la torre Mangia. Dejamos la visita de estos monumentos para más tarde. Llegamos hasta la academia de Música, donde podemos contemplar una arquitectura muy interesante. Seguimos caminando por las calles, en estos días se ha celebrado el Palio, y aún el barrio ganador pasea a su caballo y sus estandartes por las calles. El palio son unas carreras de caballos entre las diecisiete barrios componen la provincia, que son los que participan en la carrera. Una gran fiesta, que suerte hemos tenido llegando en los últimos días de este gran evento.
Llegamos hasta el duomo, impresionante catedral de mármol blanco y negro, dedicada a Santa María de la Asunción, nos deja sin palabras, la verdad sea dicha no esperábamos tanta belleza. Todo el conjunto monumental que rodea el duomo es digno de visitar y ver, baptisterio, sus puertas de entrada al todo el recinto, museos y el hospital que esta delante de la fachada del duomo. Demasiado arte en pocos metros.





Volvemos a la plaza del Campo, para subir a su torre y visitar el museo. Situada en el palacio Público, la torre es el edificio más alto de la plaza, de la cual podemos observar una vista general de la ciudad, y de la plaza. Con 88 metros de altura y unos 400 escalones.



Una vez terminada la visita nos sentamos en una de las terrazas que se encuentra en dicha plaza a tomar unas cervezas. Buscamos un lugar para almorzar. Después volvimos a la habitación y por la tarde volvemos al duomo, después de misa pudimos entrar y visitar su interior y su museo. Buscamos un ciber para poder conectarnos a Internet y enviar un correo a la familia. Caminamos, paseamos por las calles y visitamos muchos más monumentos de esta maravilla de ciudad. Luego volvimos a la plaza a tomar unas cervezas en una de las terrazas, nuevamente. Este lugar nos ha encantado, en lo que estamos saboreando la birra, tenemos la suerte de disfrutar de un espectáculo de un cómico que trabaja en dicho lugar. Genial, es muy bueno. Se ha hecho de noche y ha terminado nuestra visita por Siena, nos dirigimos a un pequeño centro comercial para comprar algo para la cena.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394