12/8/10

Jueves 17 de agosto de 2006. Nuestro décimo quinto día en Italia.
Partimos de Florencia a las 8 horas. Nuestra próxima visita es Assisi, ciudad perteneciente a la provincia de Perugia. Después de un trayecto de unas dos horas y media, ya estamos en nuestro destino.



En la misma carretera, ante de subir al Monte Subasio, paramos para sacar unas fotos de la ciudad sobre dicho monte. Desde abajo nos maravilla el color rosa y blanco de la piedra de los edificios. Tenemos que dejar el coche en uno de los aparcamientos habilitado para dicho sin fin, si coste alguno. Comenzamos a subir hacia el centro de la ciudad, mucha gente. Una vez dentro de esta maravillosa ciudad podemos comprobar que tiene un aire medieval, como se palpa en sus muros, calles estrechas la historia que rodea esta ciudad, pobladas por umbros, romanos y ahora por los “Infra”, jejeje.


Algo de historia: Uno de los prisioneros hechos durante la guerra del siglo XII, contra Perugia, fue Giovanni di Bernardote, llamado Francesco, hijo de un rico comerciante de familia originaria de Luca. Éste, después de ser liberado, enfermó y cambió de vida, renunciando a las riquezas familiares. En San Damián tuvo la visión que le impuso reconstruir la iglesia en el 1205. En el 1208, al tiempo que le donaron los Benedictinos la capilla de Santa María de los Ángeles (Porziuncola), fundó su orden, de los Padres Menores. Después del encuentro con Clara de Favarone de Offreduccio, de familia noble, en el 1212 se fundó también su orden, la de las Clarisas.
San Francisco murió en Porziuncola en el 1126, y dos años más tarde se le proclamó santo y el día después el Papa Gregorio IX puso la primera piedra para la construcción de la iglesia y el convento en su honor. Santa Clara fue también canonizada dos años más tarde de su muerte (1253), y un año después se empezó la construcción de la iglesia en su honor. Estas dos figuras han llevado a la ciudad de Asís a ser una ciudad de culto, llena de historia y de cultura.



Comenzamos nuestro recorrido por la basílica de San Francisco y sacro Convento. Este conjunto consta de dos iglesias superpuestas, inferior (1228 - 1230) y superior (1230 - 1253) y de una cripta excavada en 1818 donde se custodia el cuerpo de San Francisco. Podemos destacar los frescos que decoran dicho lugar. Seguimos paseando hasta llegar a la Piaza del Comune, donde esta el palacio del Capitán del Pueblo y la torre, el palacio de los Priores, y el foro romano. La plaza conserva el pavimento romano, la base del templo de Minerva y la plataforma Tribunal. La iglesia, chiesa Nuova, construida sobre una casa medieval considerada la casa paterna de San Francisco. Siguiente visita el duomo di San Rufino con su fachada románica. Seguimos paseando por sus calles, mientras nuestras mentes nos transporte unos años atrás, como si estuviésemos en la época medieval o que se yo. En lo más alto de la ciudad, como un vigía, está el castillo Rocca Maggiore. Ahora recuerdo que en una de las iglesias que hemos visitado, pudimos comprobar la piedad tallada en madera. Un lugar para visitar con más tiempo y si es posible pasar algunas noches. Después de un buen almuerzo y como no, un helado, partimos hacia Siena (14 horas). Nuestra próxima estancia.
Son las 16: 00 horas y ya estamos en Siena, hemos localizado nuestro alojamiento y aparcado la máquina (coche). Una vez acomodado, nos fuimos a pasear por la ciudad, estamos cerca de la zona céntrica de esta urbe. Aprovechamos para realizar unas compras en un supermercado en un pequeño centro comercial. Regresamos al B&B que son las 20:30 horas.




Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394