1/5/10

Hoy vamos a realizar la ruta del norte. Nuestra primera parada es en los Siete Chorros, Los Chorros de Espina, esta carretera nos lleva al municipio de Vallehermoso, desde este punto se puede llegar a la ermita de San Isidro o a los Siete Chorros. Tenemos que decir que esta carretera esta en obra, y ahora mismo se encuentra en un mal estado. Nos paramos en El Bailadero, este cruce te puede llevar a Alojera o Vallehermoso, seguimos hacia este último lugar. Nuestra primera parada es su playa, playa de piedra con oleaje, también encontramos unas instalaciones con una piscina, baños y restaurante para poder pasar un día de playa. Después de sacarnos unas fotos junto a las barcas, seguimos camino hacia El Castillo del Mar. Este lugar era utilizado antiguamente como embarcadero de plátanos, actualmente dicho embarcadero se encuentra inactivo, en estos momentos está cerrado, pero por la impresión que nos da en este lugar era un restaurante y donde se llevaban a cabo diferentes espectáculos, después de 7 de años en funcionamiento han tenido que cerrar por que desde Costa no dan los permisos correspondiente para conectar a la red eléctrica de Unelco, esperamos que en breve se resuelva esta situación y tod@s podamos volver a visitar este lugar.




Nuestra siguiente parada es la Plaza de La Constitución, que se encuentra en el casco del municipio de Vallehermoso. Nos sentamos en una de las terrazas a tomar un té, y a ver el ir y venir de la gente. Tomamos una de las calles que nos lleva a la iglesia San Juan Bautista, que en estos momentos se encuentra en restauración. De vuelta en una de las tiendas de dicha calle, compramos unos plátanos, porque en la zona hay mucho cultivo de plataneras, y una botella de miel de palma, también de la zona. Cogemos el coche y nos dirigimos hacia la presa la Encantadora, pasamos por una carretera estrecha, pero el lugar tiene su encanto. Donde abundan diferentes especies de aves acuáticas, patos y otras aves, y se puede realizar la pesca de la carpa. En los alrededores hay una zona recreativa con parque infantil donde poder realizar asaderos. Caminamos por la zona, que tranquilidad se respira. Tomamos algunas fotos antes de volver sobre nuestros pasos hacia el casco del municipio.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394