Destacado

La Gomera 2009: Valle Gran Rey.

Nuestro alojamiento está ubicado en el municipio de Valle Gran Rey. Uno de los seis municipios en los que está dividido la isla. Es muy conocido por su palmeral, y el gran barranco donde se encuentra ubicada la mayoría de sus habitantes. El centro administrativo del municipio se encuentra en el barrio de La Caleta.

El barrio de Arure es muy conocido, y este barrio fue donde almorzamos el primer día. Para acceder al municipio se puede optar tanto por carretera como por mar, mediante el ferri que une la capital con Valle Gran Rey. El puerto de Vueltas, es a donde llega dicho ferri y de donde parte el barco que realiza la visita a Los Órganos, es un puerto pesquero, con una pequeña playa de arena, con un ambiente agradable y tranquilo donde podemos ver a los pescadores, con caña en mano, dejar pasar el tiempo a la espera que un pez pique. También podemos encontrar las playas de la Calera y de la Puntilla, son las de mayor extensión, y la playa del Inglés, playa donde se practica el nudismo, todas de arena negra. La gente Valle Gran Rey, los chalangueros, son amables y tranquilos.



Hemos pasado una estancia tranquila en este municipio, con mucha calma, sin prisas, leyendo un libro, tomando una cerveza, hablando y tomando el sol o un baño. El sitio se presta a esto, sin aglomeraciones de coches, de personas y con lo necesario para pasar unas vacaciones. No debemos de olvidar, aunque ahora mismo este cerrado el mirador de Cesar Manrique o del Palmarejo, donde podemos contemplar una maravillosas vistas y esperamos que dentro de poco se pueda volver a degustar una riquísima comida. No debemos de olvidarnos de su pequeño mercadillo, donde los domingos por la mañana los artesanos muestran sus productos al público asistente.




No hay comentarios