20/7/09

Viernes 11 de agosto de 2006. Nuestro noveno día en Italia.


Nos levantamos temprano, una vez que hemos desayunado nos dirigimos hacia la parada del Vaporeto, que se encuentra cerca de la estación del ferrocarril. Nuestro destino es Murano, el trayecto dura unos 24 minutos, pasamos por el cementerio de Venecia, que se encuentra en una isla. Este cementerio ocupa toda la isla. Esta isla, Murano está compuesta por varias islas unidas por puentes a estilo de Venecia pero mucho más pequeño.


Una de las visitas obligadas y por lo que es conocida esta isla es por su cristal, así que nos vamos a una fábrica donde se realizan exhibiciones de cómo se trabaja el cristal. Compramos unos collares y sarcillos. Continuamos nuestra visita, recorriendo la isla de Murano a pie, cruzando puentes y callejeando por sus calles.


Nos dirigimos hacia la parada del vaporeto. Ahora nos dirigimos hacia Burano. Después de unos 25 o 30 minutos de recorrido llegamos a esta isla tan preciosa.


Lo primero que nos impresiona son las casas de colores vivos, y sus hermosas y bonitas calles. Su única iglesia dedicada a San Martino, su famoso campanile que desde lejos se aprecia su inclinación. Paseamos por sus calles y nos dejamos llevar por la tranquilidad de la isla y su ritmo lento. Nos paramos en uno de los bares a tomarnos unas cervezas, como siempre intentamos buscar bares que frecuente gente de la zona, y esta vez hemos tenido suerte, en una de las mesas hay unos lugareños tocando y cantando canciones seguramente típicas de la zona. En esta isla también es famosa por la producción de encaje de hilos. Recomiendo quedarse como mínimo alguna noche en esta isla. Nosotros como no lo tenías planificado tenemos que volver a Venecia. Nos dirigimos hacia el hotel descansamos una horita y luego volvemos a salir, esta vez nos dirigimos hacia la Plaza de San Marcos, una vez más, esta vez cogemos otro camino para seguir explorando y conociendo Venecia. Por el camino nos compramos unos helados para saborear aún más este lugar. Llegamos a la Plaza de San Marcos, nos sentamos en una de las terrazas a tomarnos unas cervezas. Volvemos al hotel antes pasamos por un supermercado para realizar unas compras.


Burano.
Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394