Destacado

Italia 2006: Murano y Burano.

Viernes 11 de agosto de 2006. Nuestro noveno dĆ­a en Italia.

Nos levantamos temprano, una vez que hemos desayunado nos dirigimos hacia la parada del Vaporeto, que se encuentra cerca de la estaciĆ³n del ferrocarril. Nuestro destino es Murano, el trayecto dura unos 24 minutos, pasamos por el cementerio de Venecia, que se encuentra en una isla. Este cementerio ocupa toda la isla. Esta isla, Murano estĆ” compuesta por varias islas unidas por puentes a estilo de Venecia pero mucho mĆ”s pequeƱo.


Una de las visitas obligadas y por lo que es conocida esta isla es por su cristal, asĆ­ que nos vamos a una fĆ”brica donde se realizan exhibiciones de cĆ³mo se trabaja el cristal. Compramos unos collares y sarcillos. Continuamos nuestra visita, recorriendo la isla de Murano a pie, cruzando puentes y callejeando por sus calles.





Nos dirigimos hacia la parada del vaporeto. Ahora nos dirigimos hacia Burano. DespuƩs de unos 25 o 30 minutos de recorrido llegamos a esta isla tan preciosa.



Lo primero que nos impresiona son las casas de colores vivos, y sus hermosas y bonitas calles. Su Ćŗnica iglesia dedicada a San Martino, su famoso campanile que desde lejos se aprecia su inclinaciĆ³n. Paseamos por sus calles y nos dejamos llevar por la tranquilidad de la isla y su ritmo lento. Nos paramos en uno de los bares a tomarnos unas cervezas, como siempre intentamos buscar bares que frecuente gente de la zona, y esta vez hemos tenido suerte, en una de las mesas hay unos lugareƱos tocando y cantando canciones seguramente tĆ­picas de la zona. En esta isla tambiĆ©n es famosa por la producciĆ³n de encaje de hilos. 





Recomiendo quedarse como mĆ­nimo alguna noche en esta isla. Nosotros como no lo tenĆ­as planificado tenemos que volver a Venecia. Nos dirigimos hacia el hotel descansamos una horita y luego volvemos a salir, esta vez nos dirigimos hacia la Plaza de San Marcos, una vez mĆ”s, esta vez cogemos otro camino para seguir explorando y conociendo Venecia. Por el camino nos compramos unos helados para saborear aĆŗn mĆ”s este lugar. Llegamos a la Plaza de San Marcos, nos sentamos en una de las terrazas a tomarnos unas cervezas. Volvemos al hotel antes pasamos por un supermercado para realizar unas compras.


Burano.

No hay comentarios