Italia 2006: Venecia, II Parte.

Jueves 10 de agosto de 2006. Nuestro octavo dĆ­a en Italia.

Nos levantamos temprano, a las 7 horas. Bajamos a desayunar en un bar que estĆ” justo debajo de nuestro hospedaje. Nos vamos a la parada del vaporetto (ferri) que se encuentra justo delante de la estaciĆ³n de tren. El billete nos cuesta 5,00€. Nos dirigimos hacia la Plaza de San Marcos por el Gran Canal, pasamos por debajo del puente de Rialto y La Academia. Una vez que llegamos hacemos cola para subir a la torre, campanario de San Marcos, de 98,6 metros de altura. La entrada son 6,00€. Las vistas desde la torre son impresionantes, hay que subir para poder contemplar la gran laguna que es Venecia.

Nuestra siguiente visita es el Palacio del Ducal, tambiĆ©n es llamado Doge´s Palace (el palacio del duque). En el Palacio Ducal se visitan las salas donde residĆ­an los dogos, las salas de votaciones, la armerĆ­a, los patios y la prisiĆ³n. En el "Apartamento del Duque", es admirable la decoraciĆ³n de las salas y los cuadros que albergan, impresionantes salas.

Pero el punto fuerte de la visita es el Puente de los Suspiros. Camino que seguĆ­an los condenados a muerte y desde cuyas ventanas veĆ­an por Ćŗltima vez la Laguna Veneta. Entrada 6,00€, mĆ”s una audio guĆ­a 8,00€ que nos fue de gran utilidad, porque recorrimos el recinto a nuestro aire, tal fue asĆ­ que estuvimos dos horas, pero que el palacio da mucho tiempo mĆ”s, os lo aseguro. DespuĆ©s de tanto arte y visitas nos volvimos al hotel caminando pasando por estrechas calles, pequeƱos puentes que cruzan canales y mĆ”s canales. Hemos encontrado un lugar muy bueno y barato para comer cerca del hotel. DespuĆ©s de una buena comida, una buena siesta. Foto en el Puente de Los Suspiros.

Una vez que hemos descansado lo primero que hacemos es obtener un bono de 24 horas para el vaporetto que nos permite subir y bajar durante este tiempo en cualquier parte de la laguna.

El precio de este bono son de 12,00€. Ahora cogemos una ruta que no pasa por el Gran Canal y paramos en Redentore, y San Giorgio y la Ćŗltima Salute, donde hemos llegado San MarĆ­a de La Salute. Una basĆ­lica de Venecia, que se alza cerca de la Punta della Dogana (Punta de la Aduana). Como en todas las paradas nos tomamos nuestro tiempo para sacar fotos y visitar la zona, y luego volvimos caminando al hotel cruzando canales y mĆ”s canales. Nos tomamos unas cervezas, a cenar y a dormir.