8/2/09

Día 7 de febrero de 2009.




Nuestro segundo día en Barcelona, y ya notamos la gastronomía en el desayuno, el bocadillo de la mañana el pan está untado con tomate, riquísimo. Sacamos los billetes del bus turístico, que nos va a permitir durante dos horas recorrer y ver los puntos emblemáticos de Barcelona. Hay dos guaguas, dos compañías, hemos cogido la línea naranja, Barcelona Tours. Hemos salido desde La Plaza de Cataluña, entramos en el paseo de Gracia, donde contemplamos la casa de Batlló y la Casa Milá (La Pedrera) de Gaudí, luego vemos la Sagrada Familia, impresionante, no tengo palabras y solo puedo decir que hay que venir a verlo. En el recorrido podemos contemplar la arquitectura de las diferentes casas de esta ciudad que nos impresiona y nos enamora poco a poco. Luego cogemos la Avenida Diagonal hasta llegar a al Camp Nou, uff tomo aire y me dejo llevar por mis colores, impresiona esta maravilla de campo, nos dejamos de colores y bajamos hasta la Plaza de España antes vemos Dona i Ocell de Miró. Pasamos por el Palau Alfonso XIII, Pueblo Español, Palau Victoria Eugenia, Palau Nacional, hasta llegar a Montjuic, donde vemos la zona olímpica. Bajamos hasta llegar a la Ronda Litoral por donde pasamos por Moll de Barcelona, Estatua de Colón, Moll de España,Torre Arts, Torre de Mafre hasta llegar a la Plaza de Cataluña.


Como hemos quedado con Xavi a las 14 horas en la Sagrada Familia, y vemos que no vamos a llegar a tiempo, tenemos que dejar el bus turístico y coger el metro hasta la Sagrada Familia. Bueno a Xavi, lo habíamos conocido en el viaje a Perú, eso es lo bueno de los viajes conoces amigos. Después de sacar varias fotos a la Familia Sagrada, de la fachada vieja, nos dirigimos hacia la fachada nueva para ver a Xavi, desde Septiembre no nos vemos después del recuentro, que mejor que un buen almuerzo para contarnos nuestras historias.
Después de

 un buen almuerzo nos dirigimos hacia la zona del Tibidabo, llegamos hasta la Plaza del Doctor Andreu, donde se coge el funicular para subir a la montaña, donde tenemos un mirador donde podemos contemplar maravillosas vistas de la ciudad condal, nos tomamos un aperitivo, luego subimos en coche hasta el Tibidabo, porque el funicular ya esta cerrado. En la cima encontramos un mirador, un parque de atracciones y una iglesia del Sagrat Cor, La Torre de Collserola, torre de telecomunicaciones de 288m de altura y también hay que destacar el Planetario.
Ahora pasamos a buscar a Belén, y nos dirigimos al barrio de Barceloneta, barrio precioso, con una playa y avenida bastante bonita, todo este recorrido los hacemos caminando, llegamos hasta las dos torres (Arts y Mafre) y luego volvemos hasta el Palau de Mar, donde habíamos dejado el coche, desde allí nos dirigimos hasta al barrio de la Ribera, caminando y aprovechando que la noche ayuda, este barrio es un lugar maravilloso, donde paseamos por sus estrechas y maravillosas calles, llenas de vida. Visitamos la iglesia Santa María del Mar, y seguimos caminando hasta llegar a la catedral. Luego bajamos de nuevo hasta un bar de tapas, cocina Navarra, donde hacen unos pinchos para chuparse los dedos. Luego seguimos caminando por estas calles hasta llegar a un local con música en vivo, esta noche toca un grupo de música cubana, después de unos bailes nos toca ir a dormir que ya es tarde.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

1 comentario :

  1. yo estuve en barcelona 10 días en octubre del 2004, y fui a tantos sitios que no me acuerdo, porque vine a coger un poco de conocimiento antes de subir al avión de vuelta, así q no puedo recomendarte algún sitio, me acuerdo del bar el bosque de las hadas, que está curioso. que disfruten

    ResponderEliminar

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394