Barcelona 2009. Las Ramblas.

DĆ­a 6 de febrero de 2009.

Esta es nuestra primera visita a la ciudad condal, Barcelona. DespuĆ©s de un vuelo tranquilo y puntual, con una duraciĆ³n de unas tres horas, llegamos a Barcelona, ya desde el aire podemos comprobar la buena planificaciĆ³n de la ciudad.

Una vez que recogemos el equipaje, nos dirigimos a un punto de informaciĆ³n turĆ­stico, a continuaciĆ³n nos vamos directo a la parada de guagua (bus), sacamos los billetes en un pequeƱo cajero que hay en la misma parada, cada ticket cuesta 4,25€, siempre es mĆ”s econĆ³mico que coger un taxi. Las guaguas son de color azul, su primera para es dentro de la zona del aeropuerto, luego para en la Plaza de EspaƱa, a continuaciĆ³n en Gran VĆ­a, y la tercera en la Plaza de la Universidad, que es nuestra parada, nos bajamos y nos dirigimos a la calle San Antoni, desde allĆ­ nos vamos al hotel Splendid. Dejamos las maletas y salimos a conocer la ciudad, la primera impresiĆ³n del hotel es muy buena.

Lo primero de todo es ir a buscar las entradas para el partido del domingo entre el BarƧa y el Sporting, la vamos a retirar en unas oficinas sitiadas en la calle Las Ramblas de CataluƱa. Las entradas las habƭamos sacado por internet uno dƭas antes. Ahora nos dirigimos hacia Las Ramblas, cogemos el metro en la Diagonal y nos bajamos en Liceo (lƭnea 3). Aprovechamos para acercarnos al mercado la Boqueria, es alucinante los puesto, sus colores, los olores, la gente, es decir todo. Los olores nos a abierto el apetito y nos vamos a comer.

Paseamos Las Ramblas hasta la Plaza de EspaƱa y luego hasta el monumento de ColĆ³n donde subimos para observas las vistas panorĆ”micas de la ciudad a 52 metros de altura. Nos vamos hasta la Catedral, esta en obra y parte de la fachada esta tapada, pero bueno la rodeamos y paseamos por las calles de alrededor, y podemos contemplar la exquisitez de la arquitectura de las casas. Bueno ya va siendo hora de una tapita y una cerveza. Seguimos paseando por las calles de esta ciudad que nos ha impresionado, ya nos vamos dando cuenta porque es una de las ciudades mĆ”s bonita de EspaƱa y Europa, y aĆŗn no hemos visto nada. DespuĆ©s de tanto caminar nos retiramos al hotel.