Destacado

Perú 2008: Arequipa.

Quinto día. 24 de agosto de 2008.
Nos despertamos sobre las 7:00 horas. Nos preparamos y nos vamos a desayunar. Bajamos hasta la plaza Mayor o de Armas de Arequipa, al llegar a la plaza comprobamos que hay un desfile, preguntamos y nos comenta que están celebrando el día del Mayor o del Adulto. Subimos a una segunda planta de uno de los edificios que rodean la plaza, aquí la nombra como la planta de los balcones, tomamos un mate de coca y vemos terminar el desfile, también desfila militares. Una vez que ha terminado el desfile, terminamos el mate de coca y nos vamos a conocer las calles de alrededor y la catedral. 



La catedral es bastante grande al principio eran dos iglesias pero al final se han unido formado una gran catedral. Vamos a almorzar, subimos a unos de los restaurantes que rodean la plaza de Armas, es el que tiene una terraza en la parte más alta de la plaza, hace esquina con la calle de los Mercaderes. Desde su terraza podemos contemplar una vista área de la plaza y de la ciudad, probamos el rocoto, que es un fruto muy picante. También podemos contemplar las cimas del volcán Chachani, que aún conserva sus cumbres medianamente nevadas debido a que su cima esta por encima de los seis mil metros de altitud. 



Terminamos y nos vamos al hotel, porque a las 14:00 horas tenemos un tour por la ciudad. En este tour conocemos a Carolina, una chica muy amable de São Paulo, Brasil. Los tres más nuestra guía subimos a uno de los miradores de la ciudad para contemplar los tres volcanes: Misti, Pichu Pichu y el Chachani, que es el más alto de los tres. También paramos a ver una de las pocas calles que quedan con estilo cuzqueño. A continuación nos dirigimos al centro de la capital, y visitamos la plaza de Armas, donde comprobamos que la fuente, o tanqueta como le dicen por estas tierras, tiene una pequeña estatua creada por Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.


Nos dirigimos al monasterio de los Franciscanos, donde contemplamos los diferentes patios y arquitectura. 



A continuación nos dirigimos hacia el convento de Santa Catalina, unos de los más grandes del mundo. Ocupa completamente una manzana, en su interior tiene varias calles y plazoletas, podemos visitar varias celdas de monjas, de la madre superior y de las novicias.






Una vez terminada la visita que dura una 1 hora y 20 minutos aproximadamente, nos dirigimos al hotel, descansamos y bajamos de nuevo a la plaza de Armas a cenar, esta vez nos acompaña Carolina.


Curiosidades: En la plaza Mayor o de Armas encontramos varias chicas o chicos con un chaleco y unos móviles colgados al cuello, por lo que hemos vistos los ciudadanos se paran cogen uno de los móviles llaman y le pagan el coste de la llamada a estos chicos. Imágenes de nuestro paso por Arequipa. Nos leemos.

No hay comentarios