28/2/12

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca. Es una de las ciudades que tiene un gran encanto, rodeada por tres volcanes (EL Misti, el Chachani y el Picchu Picchu). Su Plaza de Armas, con sus edificios impresionantes: la catedral, la iglesia de La Compañía, La Recoleta, el convento de Santa Catalina, y su gastronomía, el rocoto relleno, y muchos más elementos le dan un aire de belleza a este lugar que no puedo describir.








Arriba La Compañía y abajo el Convento de Santa Catalina.

Juanita es la hija de unos gobernantes Incas, que fue descubierto en 1995 en la zona de volcanes nevados de la parte sur de Perú, en el nevado Ampato, integrante de la cordillera de los Andes. También se la conoce como la Dama de Ampato o la Dama de Hielo. Su momia se encuentra en el Museo Santuario de Altura del Sur Andino, merece la pena una visita, en la calle que se encuentra a la derecha de la plaza si nos ponemos de espaldas a la catedral, salimos del pórtico de la plaza y a la izquierda está el museo .  La primera vez que leí  sobre esta momia fue en los libros de Cienfuegos de Alberto Vázquez Figueroa.  Ya luego apareció en la revista National Geographic. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394