Destacado

Málaga 2016: Llegada a Ronda.

        Planificación.                                     

Este año queríamos partir el año (2016) fuera de la isla, la última vez fue Madeira en el año 2007, este año queremos hacer lo mismo, pero algo más tranquilo, así que nos pusimos manos a la obra, y después de mirar varios sitios nos quedamos con Ronda, considerado uno de los pueblos más bonito de España. 

Los pasajes los cogimos con Vueling, dirección Sevilla el 28 de diciembre de 2016 y regreso el 3 de enero de 2017. El segundo paso, como llegar hasta Ronda, tenemos varias opciones: en tren, bus o en coche de alquiler. Al final nos hemos decidido por esta última opción porque nos permite movernos y conocer los pueblos de los alrededores. Buscamos en internet y terminamos reservando con Avis. 



Ahora nos queda el alojamiento, así después de mirar varias opciones reservamos con AirB&B. Nuestro anfitrión es Alejandro y el apartamento es denominado “Apartamento y parking en el centro - A1”, el enlace es 13277522. Pues solamente nos queda llegar.



         Llegada.                       

A las 12:50 horas sale nuestro vuelo hacia Sevilla llegando a las 15:55 horas. En lo que Inma espera por las maletas, yo me dirijo hacia la oficina de Avis para ir tramitando la documentación de alquiler. Partimos hacia Ronda a las 16:40 horas, una vez introducido los datos al GPS del destino final, llegando a Ronda a las 18:20 horas. 

Llegamos al portal del edificio donde está ubicado nuestro alojamiento, esperamos que alguien abra y subimos, seguimos las indicaciones que nos había comentado el propietario, entramos en un enlace web e introducimos el código que nos había enviado, se abrió la puerta principal, nos encontramos en el pasillo que nos conduce a tres puertas, tres apartamentos, miramos el número de la nuestra y empujo la puerta y también se había abierto con el mismo código. Cojo la llave de la casa y la de la cochera (garaje) que se encuentra donde nos había indicado y bajamos a meter el coche en el garaje.


        Primer contacto con la ciudad.                                                 

Una vez acomodados en el apartamento decidimos ir al Mercadona que se encuentra a pocos minutos caminando. Una vez realizada la compra pertinente para los desayunos y la salida de mañana, nos vamos de tapas. Nuestra ruta comienza en el Entrevinos (Calle Pozo 2, 29400 Ronda, España), con una buena carta de vinos y varios platos buenísimos como los fideos negros con chipirones, un salteado de setas y montadito de lomo con roquefort, este local nos gustó tanto que volvimos varias veces durante nuestra estancia en Ronda.


Siguiente parada en el Casa Mateos (Calle Jerez 6 | calle jerez 6, 29400 Ronda, España), donde estuvimos saboreando el flamenquín y la hamburguesa de rabo de toro, acompañado por una copa de vino, y por supuesto una buena conversada con la encargada del local.

La siguiente parada y última en el Cero Grados (Calle Comandante | Salvador Carrasco, Ronda, España), nos pedimos unas croquetas y unos calamares, pero esta vez con unas cañas, tapas sencillas, pero a un buen precio. 

Este primer contacto con la gastronomía ha sido muy buena. Nos vamos ya para el apartamento que son las 23 horas y mañana tenemos que salir, y hoy nos hemos dado una gran paliza para llegar a Ronda. Nos leemos.



Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios