Destacado

Málaga 2016: Archidona.

Después de esta gran experiencia nos vamos almorzar, teníamos planificado ir a Archidona, para almorzar y ver la plaza, así que configuramos el GPS y nos ponemos en marcha.


Después de aparcar nos dirigimos caminando hacia la Plaza Ochavada, esta plaza es uno de los principales ejemplos de barroco andaluz, construida en 1786. Sus edificios, donde también está ubicado el Ayuntamiento, y su forma le da un gran encanto arquitectónico. Hoy podemos ver que está decorada con motivos navideños.




Vamos a almorzar en el Restaurante Arxidona, la terraza está llena así que decidimos entrar, el responsable nos dice que están liados y que tenemos que esperar, le comentamos que sin problema que nos dejara dos quintos con unas olivas para que la espera fuera más amena, no sé si le sorprendió la respuesta que antes de terminar la cerveza ya estábamos ubicado en el comedor interior. El servicio es muy bueno y la decoración del local muy aceptable, pero lo mejor ha sido la comida, hemos pedido varios platos de la carta y han estado de chuparse los dedos y el solomillo medio hecho, ni les cuento, uhmmmm. Restaurante recomendado.





Para hacer la digestión terminamos caminando por el pueblo, llegamos hasta el Convento de Jesús de María, estaba cerrado así que vemos su fachada, su construcción corresponde a los siglos XVII y XVIII. Nos tomamos un café por la zona y nos dirigimos hacia Ronda.





                Noche de Tapas por Ronda.                                     



Una vez en Ronda dejamos el coche en el aparcamiento y nos vamos caminando hasta la estación de tren para comprar el billete para la salida de mañana. Después de prepararnos salimos de tapas por Ronda, esta vez nos dirigimos hacia la zona opuesta de anoche, comenzamos por la calle peatonal La Bola o Calle Carrera Espinel, calle llena de tiendas y restaurantes, y por su puesto de mucha vida. Tomamos varias rondas de vino con su tapa correspondiente cerca de la Plaza del Socorro. 


Teníamos apuntado en el diario de ruta el restaurante Tropicana Taberna, y hasta allí nos fuimos, ubicado en la Avenida de Málaga. Para nuestro entender el mejor local de la ciudad, tomamos varias tapas a ver cuál de las tres era mejor, el trato del personal es excelente, el diseño del local moderno y bonito, la comida y su presentación de lujo, así que volveremos a cenar. Nos vamos a dormir que mañana toca una nueva salida de Ronda. Nos leemos.




Jueves, 29 de diciembre de 2016

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios