Destacado

Japón 2015: Uji.

Un lunes más en Japón, 21 de septiembre de 2015. Cambiamos los planes iniciales, decidimos parar primero en Uji  de camino a Nara, y dejar Inari para mañana, esta es la ventaja de viajar por libre. En este caso hemos cambiado de planes porque hemos leído en Internet que hay un templo muy interesante en Uji de camino a Nara, y como veremos ha merecido la pena.


A las 7:47 horas cogemos el tren hacia Nara, pero como ya hemos indicado vamos a bajarnos en la estación de Uji. El billete hasta dentro del JR Pass y la duración del trayecto en tren es de unos veintisiete minutos.


Uji se encuentra al sur de Kyoto, una zona tranquila y donde su té verde es muy famoso en todo el país. Cerca de la zona peatonal donde encontramos las tiendas que  vende té, encontramos este puente escenario de una de las batallas que ocurrieron hace muchos años.


Llegamos a nuestra primera visita del día el templo Byodo-in, templo budista. Este famoso templo donde su edificio principal, Hoodo está rodeado de agua, es una de las visitas más famosas de la ciudad.


Cuando llegamos aún no había abierto, así que tuvimos que esperar uno 10 minutos la entrada cuesta ¥500, donde la visita al templo principal donde se encuentra dos aves fénix en el techo se cobra aparte, ¥300, cuyas visitas están reguladas a unas horas determinadas.




Este templo sale en la cara posterior de las monedas de 10 yenes.





Paseamos y visitamos el pequeño museo así como los edificios que se encuentra alrededor del edificio principal. Terminamos nuestra visita y nos dirigimos hacia la estación de tren. Por supuesto antes de irnos entramos en supermercado para comprar una bolsa de té verde. Nos leemos.







No hay comentarios