Destacado

Japón 2015: Tarde en Kioto, Gion.

Bueno damos por terminada las visitas a los templos y nos dirigimos hacia la estación de autobús y trenes de Kioto. Cogemos la guagua (autobús) y nos bajamos en la parada de la estación y nos dirigimos hacia el centro comercial que se encuentra debajo mismo de la estación de autobuses, este centro comercial es conocido como Porta.  Hoy nos vamos a almorzar al restaurante de Okonomiyaki Machiya Porta.


En muchos restaurantes de Japón puedes encontrar gente haciendo cola para comer, la mayoría de los japoneses comen en la calle, algo normal en la mayoría de los países asiáticos, bueno a lo que íbamos aquí nos llama la atención, que estos locales ponen butacas en el exterior para que la gente que hace cola este sentada. 


Puedes comer en una mesa que tiene una plancha en el centro para calentar la comida, ya lo veremos en próximas entradas o sentarte en la barra donde ahí una gran plancha, esto ya lo habíamos visto en otro restaurante. Podemos ver como los chefs preparan los platos en la plancha, ya sea okonomiyaki u otro plato. Todo buenísimo y aun buen precio. Volveremos.



Una vez con el estómago lleno volvemos al hotel caminando, siempre la Torre de Kioto nos orienta, y nos indica el camino.  Una vez en el hotel, una siesta española.



Con las pilas cargadas volvemos a la estación para coger el autobús número 100 hasta llegar a Gion.  Gion es el barrio de geishas y de compras más conocido de la ciudad. 


Cuando vamos en la guagua a lo lejos vemos una maiko, podría ser.....




Hacemos un recorrido a pie comenzando por la estación Sanjo y llegando a la zona de un río que se llama Shirakawa.





En todas estas calles podemos contemplar los farolillos de papel que cuelgan de las puertas y los blasones del distrito. Parece que hemos retrocedido en el tiempo hasta que aparece un coche de lujo. J


Caminamos por la zona Gion Higashi, Shijo y Hanmikoji, son calles que nos traslada a otra época, que nos permite hacernos una idea de como era esta zona hace unos cuantos años atrás.



Terminamos nuestra visita por la zona y volvemos a coger la guagua hasta la estación. Termina un día más en Kioto, así que nos vamos por un aperitivo al supermercado. Nos leemos.





No hay comentarios