Destacado

India 2014: Varanasi.

Una vez en el aeropuerto de Varansi, nos dirigimos hacia la zona donde están las cintas para recoger las maletas.  En la salida nos espera un chico con un cartel con nuestros nombres. Nos lleva al Hotel Varuna.  Hotel céntrico y con trato excepcional de todos los empleados, en particular del recepcionista, siempre dispuesto a ayudar. La habitación es amplia, y estaba muy bien, el único pero es que daba al exterior y era algo ruidosa, pero en India el ruido es algo normal.  Descasamos un rato y a las 18 horas salimos hacia uno de los ghats.

Nos recoge el chofer y nos lleva hacia el río Ganges, río sagrado. Varanasi (Benarés) es la ciudad más sagrada de India y con más peregrinaje. El tráfico es horrible pero conseguimos llegar a una zona de aparcamiento. El chofer nos acompaña hasta uno de los ghats donde se va realizar la ceremonia.


La cantidad de gente que ya se encuentra en este lugar es impresionante, mayoritariamente hindús. Intentamos ubicarnos para poder ver la ceremonia pero desde la zona de las escaleras es complicado, hablamos un rato con unos españoles pero decidimos buscar una nueva ubicación que nos permita ver mejor la ceremonia. Llegamos a una casa donde su azotea es utilizada como atalaya, para acceder tenemos que pagar unas 100Rps. Aquí encontramos gente que habíamos conocido en el aeropuerto.


Una vez bien ubicado podemos contemplar la ceremonia llamada Aarti.  Aarti es un ritual hindú, donde el fuego y el agua son los protagonistas principales de esta ceremonia. Unos monjes ofrecen desde una plataforma flores y fuego al río sagrado, el sonido de las campanas, tambores, y el gong inunda toda la zona, así como el olor a incienso.




Desde lo alto podemos observar como muchos turistas están ubicado en barcas que se encuentran enfrente mismo de la  plataforma donde se realiza la ceremonia. En esa agua canela hemos visto niños nadando, que se sumergen para esquivar las barcas.



En el ritual están presentes los cinco elementos: el espacio, el viento, la luz, el agua y la tierra. El ambiente es único, podemos ver como mucha gente se acerca a este ghat para ver la ceremonia en honor a la diosa Ganga y al río. Los ghats donde se suele realizar dicha ceremonia suelen ser Man Mandir y Dasashwamedh


En primera fila se encuentran ubicadas las autoridades y los invitados, cuando vemos que se comienzan a levantar nos damos cuenta que el ritual está a punto de terminar. Después del ritual volvemos al punto de encuentro en las escaleras del ghat, donde nos espera el chófer. Regresamos al hotel. Una vez en el hotel pedimos la cena, y nos la suben a la habitación, todo muy rico. Enchufamos el disco duro a la tele y nos vemos unos capítulos de la serie Arrow antes de quedarnos dormidos. Nos leemos. Día 19, sábado, 20 de septiembre de 2014


2 comentarios:

  1. Genial blog pareja !! Tan cercanos y no conocíamos vuestro blog. Ya tenéis un nuevo seguidor os invitamos al nuestro .
    La India la hicimos en Octubre del 2013 un viaje que nos fascinó. Seguiremos los próximos post.
    Un abrazo desde 7 Palmas.
    PD. Veo que Francis le gusta saltar, no se pierdan nuestro canal de Youtube.

    Javier y Déborah
    https://www.youtube.com/user/javierlaspalmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos. Ya somos seguidores también de vuestros viajes. Hemos visto que hemos visitado varias países en común, India, Vietnam, Japón....Ya nos hemos suscrito al canal de Youtube, nosotros subimos los vídeo a varias cuentas de Vimeo. Seguiremos en contacto, y lo de saltar ya es como una marca personal :). Pura Vida amigos viajeros.

      Eliminar