Destacado

India 2014: Fuerte de Agra.

Llegamos a Agra, podemos comprobar nuevamente que el tráfico en las ciudades hindús es un caos. Ya estamos en la ciudad donde vamos a visitar nuestra Novena Maravilla del Mundo. Pero primero vamos a visitar el Castillo de Agra.



Este fuerte mongol es uno de los mejores  de la India. Su color rojo y la ubicación cerca del río Yamuna le da un encanto especial. Como podemos comprobar también es muy visitado. Aquí compramos la entrada conjunta de las dos visitas de Agra, el Fuerte y el Taj Mahal, precio dos personas 2.000Rps.


La construcción de esta inmensa fortaleza comenzó en 1965 por el emperador Akbar. Una doble muralla, que suele alcanzar una altura de 20 metros. Tuvo que ser un fuerte imposible de asaltar y toda una maravilla donde vivir y estar seguros. Vistas del palacio Jahangiri Mahal.


Desde algunas zonas de este inmenso lugar podemos contemplar nuestra Novena Maravilla del Mundo, el Taj Mahal.


Llegamos al "Khas Mahal" exquisito salón de mármol blanco con techos bellamente pintados, típico de la arquitectura de Shah Jahan y dos salones dorados con el característico tejado de las viviendas bengalíes.





Después de una zona de jardines llegamos al Palacio Khas Mahal, done encontramos un pequeño trono de mármol. Terminamos la visita las 16:45 horas.


La arquitectura, los detalles, la ubicación hacen de esta fortaleza una visita recomendada e imprescindible. Nos leemos. Día 16, miércoles, 17 de septiembre de 2014.

No hay comentarios