Destacado

India 2014: Palacio de la Ciudad de Udaipur.

Desde el embarcadero nos dirigimos caminando hacia el Palacio de la Ciudad, se encuentra a pocos minutos, tenemos que subir una pendiente que nos permite acceder a la zona ajardinada, desde aquí podemos contemplar unas bonitas vistas del hotel Lake Palace, que domina el lago Pichola. Creo que la entrada principal es la que se encuentra al fondo, son tres arcos. La entrada cuesta 130 rupias las dos personas y 225 rupias por cámara.  Llegamos a la zona de los jardines y la entrada principal al palacio.


El Palacio es el más grande de Rajastán con una fachada de 244 metros de longitud y 30,4 metros de altura. El Palacio ha sido erigido por varios marajás pero han sabido guardar la uniformidad. La visita dura una hora como mínimo, nuestro guía no lleva mucha prisa así que lo tomamos con mucha tranquilidad, y la verdad aquí hace mucho más fresco que fuera.


Badi Mahal, es un pequeño jardín con árboles y una piscina central que usaba el marajá, aquí es donde celebraba la fiesta de los Colores, y en una de las salas podemos ver la ventana donde contemplaban los combates de elefantes.




Todo el edificio está repleto de balcones sumamente decorados, torres y cúpulas. Recorremos sus pasillos entrando y saliendo de sus habitaciones, salones, sala de consejo, sala de nobles, museos, todo con una breve pero precisa explicación del guía.




Patio de Mor Chowk, es el patio de los pavos reales, repleto de mosaicos, y vidrios de colores y espejos.



Después de una hora y poco terminamos nuestra visita, llegando al patio central pero aún estamos dentro del palacio, el palacio es bastante grande. Nos leemos. Día 11, viernes, 12 de septiembre de 2014.



No hay comentarios