Destacado

India 2014: Lago Gadi Sagar, Jaisalmer.

Después de desayunar nos recogen, nuestro guía en la ciudad de Jaisalmer se llama Ali. Nos dirigimos hacia la zona amuralladla pero nos desviamos a la izquierda en una especia de rotonda, primero vamos a visitar el lago Sagrado de “Gadi Sagar”.

Antes de la visita nos desviamos por detrás de los puestos que hay en la entrada del lago para llegar hasta una loma donde tenemos unas buenas vistas de la ciudadela de Jaisalmer.  Aún no habíamos hablado de la llegada a la ciudad, cuando nos acercamos a Jaisalmer se divisa a lo lejos la fortaleza de color amarillo que se alza sobre la parte nueva de la ciudad y del desierto, sus muros de color amarillo ha permitido conocer a Jaisalmer por la “la ciudad  dorada”. Desde esta atalaya podemos sacar fotos de parte de estos 5km de muro que rodea la ciudadela.


Debajo de la loma, tenemos un cementerio musulmán y una pira usadas por los hindús para la cremación de sus muertos.



Bajamos hacia el lago de GadiSar o Gadi Sagar.  Lago artificial creado por el marajá en el siglo XIII para abastecer a la ciudad de agua. Nosotros hemos entrado por la zona nueva donde hay unas gradas donde se acomodan los visitantes que vienen a ver el Festival del Camello. Desde esta zona podemos obtener una imagen completa del lago con los templos en la orilla y algunos en el interior del lago.



Nos acercamos y podemos ver a varios hindús que le dan de comer a unos enormes peces gatos que habitan este lago, hay puestos donde se venden pan para luego darle de comer.





Llegamos a una pequeña torre, donde un señor nos deleita las vistas con música. Toda esta zona está rodeada de palacios, templos y antiguas casas.  Aquí posamos con varios hindús que nos piden sacarse unas  fotos con nosotros.





Nos dirigimos hacia la zona principal donde está la entrada al lago, encontramos más gente alimentando a los peces, pasamos por un camino estrecho cuando aparece una vaca desde una esquina, yo sigo y ella también, me da un golpe con la cabeza en el pecho gracias que los cuernos son cortos y abiertos, giro y me pongo a correr para dejarle el paso, ya Inma se había adelantado, nos arrimamos subiéndonos a uno de los templos y la dejamos pasar, que susto.



Llegamos a la entrada principal, conocida como Tilon Ki Pol. La leyenda cuenta que fue construida por una prostituta muy famosa, los pilares de su arco recordaban las piernas de la prostituta, para que las mujeres decentes estuvieran obligadas a pasar cuando iban a recoger agua al lago, el maharajá decidió destruirlo pero no pudo hacerlo, porque ella construyo un templo consagrado a Krishna encima del porche, para proteger la puerta de su destrucción por el marajá. Terminamos la visita saliendo por dicha puerta.  Nos leemos. Día 6, domingo, 7 de septiembre de 2014.


No hay comentarios