Destacado

Lanzarote 2014: El Charco de los Clicos.

Al final llegamos a uno de los paisajes más espectaculares de esta isla y de las Islas Canarias, el Charco de los Clicos. Después de dejar el coche tenemos que caminar unos metros por un sendero de tierra hasta llegar a un pequeño mirador. Una vez más encontramos esta maravilla que aún nos sigue impresionando.



Como podemos observar es una parte de un cráter que ha quedado abierto al mar, con su arena negra y con una charca de agua de color verde esmeralda. Este color se debe a la acumulación de un alga: la ruppia marítima.  El nombre de los “Clicos” se debe a unos mariscos comestibles con ese nombre que abundaban en la zona hace muchos años. 



Nos ponemos en marcha, y con paso seguro bajamos hacia la playa. Pisamos esta lugar donde se ha rodado varias películas,  “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar;  “Hace un millón de años”, con una hermosa Raquel Welch y algo más reciente  “In the heart of the sea”, basada en Moby Dick de Ron Howard. Así que paseamos por este lugar escenario de varias películas.





Después de esta maravillosa visita nos dirigimos hacia el pueblo de El Golfo para almorzar. La oferta gastronómica es interesante ya que encontramos varios restaurantes. 


Después de dar una vuelta por El Golfo y consultar en Tripadvisor, decidimos comer aquí, no tendrá vistas al mar directamente, pero ha merecido la pena. El servicio ha sido exquisito, siempre atento y amable. Las lapas muy buenas en su punto y de calidad. Luego el arroz caldoso para dos, IMPRESIONANTE, como dice Inma: "No me gusta el arroz caldoso por lo general, pero éste está muy bueno". Los postres riquísimo, los quesillos con bienmesabe han estado de escándalo. La próxima vez que volvamos por la zona tenemos claro donde comeremos, así que restaurante recomendado al cien por cien. Nos leemos. Día 11 de julio de 2014.





No hay comentarios