Destacado

Grecia 2013: Acrópolis y monasterio en Rodas.

Son las 9:10 horas y ya estamos en el coche, por supuesto hemos desayunado en el hotel. Nuestro primer destino está cerca al suroeste de la ciudad en el monte Smith, es la acrópolis de Rodas. En esta zona arqueológica encontraremos un estadio bien conservado, posiblemente del siglo II, de 200 por 35 m.  En este estadio rodeado de árboles se solían celebrar competiciones iniciadoras a los juegos olímpicos. El estadio actualmente es utilizado para conciertos y eventos, especialmente en temporada estival.


Podemos visitar, también, las ruinas del antiguo gimnasio, donde los atletas de la antigüedad se entrenaban. Un poco más adelante se encuentra el teatro, de pálido mármol, con capacidad para 800 personas. Miles de tragedias y comedias han desfilado por estas piedras. 


Subimos por unas escaleras hasta llegar a la parte más alta, la llamada Acrópolis, donde se encuentra el Templo de Apolo Pitio, la joya de este maravilloso lugar arqueológico de Rodas. Mucha gente usan el lugar para hacer deportes o simplemente pasear, sus vistas también merecen la pena.



Partimos hacia el monasterio de Filerimos, programamos el GPS y después de unos 25 minutos aproximadamente llegamos al lugar. Sorprende el amplio aparcamiento. La entrada cuesta 3€. En este monasterio se venera a la Virgen Sta. María de Filerimos. La entrada está rodeada de cipreses, la verdad que es un paseo muy bonito.


El monasterio se encuentra a 275 metros del nivel del mar, sobre la colina Filérimos. Antiguamente aquí se alzaron la acrópolis de Ialisos, de la cual quedan algunos restos y un templo de Atenea Lalisa.




El monasterio fue construido por los caballeros de San Juan y más tarde convertido en una basílica paleocristina de tres naves.
Aquí encontramos iconos de la Virgen María de Filerimos al que se le atribuían poderes mágicos. Encontramos muchos devotos que hacen sus referencias ante dicho icono.





Paseamos por este monasterio y nos dejamos llevar por la tranquilidad y la paz que se respira  hasta las diez y media. Nos leemos. Pura Vida. Día 24 – Jueves, 26 de septiembre de 2013.-


No hay comentarios