Destacado

Grecia 2013: Moni Agiou Stefanou.

Los Monasterios de Meteora (mones), monasterios suspendidos del cielo, están localizados en la llanura de Tesalia, en la desembocadura del río Pinios, en el valle del Penee. Cogemos la carretera asfaltada y nos dirigimos hacia el Monasterio de San Stefanou, el más lejano y el que no abre los lunes. Llegamos sobre las 17 horas, vamos justo de tiempo ya que cierra a las 17:30 horas. Nos dejan entrar gratis por la hora que es. Horario  de 9:30 a 13:30 horas y 15:30 a 17:30 horas (abril a octubre), de martes a domingo. 

En el borde de un precipicio se encuentra este moni, accedemos a él mediante un puente, es el único de los monasterios que no tiene escaleras para subir,  es él de más fácil acceso. 


Nos recibe una monja, que le dice a Inma que coja una de los mantos y se lo ponga. Como ya he dicho por la hora no nos cobran nada. Llegamos al patio principal, vemos desde el patio el claustro con capiteles de areniscas. 






Enfrente a la entrada, la nueva iglesia, dedicada a Agios Charalambos, que fue construida en 1798 por el abad Ambrosio. En 1398 el Príncipe de Vlaxia, Vlatislavos donó al monasterio un tesoro inestimable: el cráneo de Agios Charalambos, quien se convirtió en el segundo santo patrón del monasterio. 


Paseamos por todo el recinto, y las vistas son impresionantes. Este monasterio está habita­do por monjas desde el año 1961, tiene un pequeño museo de arte sacro. El tiempo no nos da para más, por lo menos lo hemos visitado, ya que no lo teníamos en la lista.








Luego nos quedamos en un pequeño mirador natural a ver el atardecer. Cuando bajamos nos paramos en una pequeña tienda regentada por una señora mayor, que nos atiende en inglés, por supuesto lo habla mejor que nosotros, compramos varias cosas para cenar en  la habitación. Mientras compramos llego el marido a buscar un cortaúñas, y si las miradas matasen la señora ya sería viuda, se nota quién manda, él se va mientras ella nos cobra. Nos leemos. Día 6 – Domingo, 8 de septiembre de 2013.- 






No hay comentarios