Destacado

Costa Rica 2005: Regreso a la Capital.

Nos levantamos temprano ya que partimos hacia San José de Costa Rica, la capital. El viaje se termina y comienza el regreso. Pero aún tenemos dos días para seguir disfrutando de este país de centro América. Hoy tenemos que cubrir un recorrido de unas 5 horas y media de carretera, desde Golfito hasta San José. Bueno desayunamos fuerte y aprovechamos las últimas imágenes que nos deja el manglar. Nuestra sorpresa que cuando estábamos pagando entra volando al comedor una lapa roja (papagayo), ya nos había comentado las chicas (empleadas del hotel) que alguna que otra mañana venia una lapa roja a desayunar, y al final la vimos. Nos dirigimos hacia el embarcadero y cogemos el bote hacia Golfito,  volviendo a cruzar el Golfo Dulce y la bahía de Golfito. Allí nos esperaba Memo, cargamos la maleta y comenzamos nuestra ruta de regreso a la capital.




Desde Golfito a Río Claro una media hora de carretera y desde allí hasta San Isidro General, unas dos horas. No entramos a la ciudad y pasamos por el río General donde vemos ese puente.



Seguimos subiendo hacia el Cerro de la Muerte. Este cerro con una altura de 3.451 metros sobre el nivel del mar es la parte de la Cordillera de Talamanca y punto más alto de la Interamericana. La carretera Panamericana pasa por este cerro uno de las zonas más espectaculares de nuestro recorrido por las vistas. Esta parte de la carretera es la zona más peligrosa de nuestra ruta, debido a las curvas y los posibles deslizamientos de tierra por las frecuentes lluvias que caen en la zona. Una vez coronado paramos a poner gasolina y a estirar las piernas. Seguimos hacia la capital nos queda unas tres horas pasamos por Tres de Junio, Cerro Alto, San Isidro, San Rafael y San Diego, ya estamos en la capital, que fácil ha sido escribir las tres horas.


Sobre las tres de la tarde llegamos a las afueras de la capital, buscamos un lugar para comer y nos dirigimos hacia el Restaurante Rancho Típico de Costa Rica.  En ese viaje no he hablado mucho de la comida, pero ha estado muy bien por ejemplo en este almuerzo el menú ha sido el siguiente y en la foto de abajo tenemos el “Casado de Pollo Sal”. La resbaladera es una bebida de leche, arroz, cebada, nuez moscada, vainilla, canela.



Después de almorzar a buscar un hotel para alojarnos, ya que habíamos quedado en cambiar, los dos primeros los descartamos ya que una vez que revisamos las habitaciones no nos gusto y al final de la tarde terminamos alojándonos en el Hotel Ambassador, nos despedimos de Memo hasta mañana y nos retiramos a descansar.  Las vistas desde nuestro hotel son las siguientes.  Nos leemos. Domingo 28 de agosto.  25 Día.


No hay comentarios