Destacado

Costa Rica 2005: Golfito.

Después de una hora llegamos a  Río Claro. Río Claro es un centro estratégico usado como un lugar de hospedaje por aquellos que van de compras a Golfito o Paso Canoas, y esto es porque Río Claro está a sólo media hora de Golfito y de Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica. Nosotros paramos aquí para almorzar en el Restaurante El Parqueo, y luego continuamos hacia Golfito, unos treinta minutos en coche.


 Llegamos a Golfito, pequeña ciudad portuaria situada en la bahía de Golfito, dentro de Golfo Dulce y una colina, cubierta de selva virgen. La ciudad se compone de dos partes, el “pueblo civil” con negocios comerciales al sur, y una zona residencial cerca del puerto. Aún más al norte está el depósito libre de Golfito, mucha gente vienen a este lugar a compra ya que es una zona franca, libre de impuestos. En la zona norte existe una pista de aterrizaje. En la zona norte se puede encontrar senderos para ir hacia el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Golfito que es parte de los Parques nacionales de Costa Rica.  


Nosotros buscamos el alojamiento cerca del Pueblo Civil, en la misma carretera se encuentra el Hotel Golfito. Alojamiento sencillo, las habitaciones están ubicadas en la segunda planta, en la primera planta una tienda y un cibercafé. Hemos elegido este lugar por su cercanía al muelle de los botes que van hacia Puerto Jiménez, nuestro próximo destino. Cerca de esta zona hay varios bares donde sus nombres como podemos ver  en las fotos, son bastantes originales.




Una vez que dejamos el equipaje en la habitación salimos hacia Paso Canoas. Esta ciudad como ya he comentado se encuentra en la misma frontera entre Costa Rica y Panamá. Vamos a la ciudad en busca de una cinta para limpiar la cámara de vídeo. Antes de llegar tenemos que pasar varios controles de policías, como se nota que estamos cerca de la frontera. Entramos en la tienda o Almacén Jerusalem, la tienda se encuentra parte en Costa Rica y parte en Panamá, la verdad que no sé si el nombre es motivado por eso o es casualidad. Compramos la cinta y volvemos hacia Golfito. Después de ver un partido de la liga costarriqueña nos vamos a cenar cerca del hotel. Nos leemos. Miércoles 24 de agosto. 21 Día.

No hay comentarios