Destacado

Tenerife 2013: Taganana.

Taganana, pueblo ubicado en un pequeño y escarpado valle, con sus casas tradicionales y modernas nos da la bienvenida. Dejamos el coche en uno de los pocos aparcamientos que se encuentra cerca de la plaza, pero al siguiente día decidimos dejarlo en la carretera general y entrar caminando, es mucho más cómodo.



Unas señoras que esperan en la puerta de la iglesia, Iglesia Nuestra Señora de Las Nieves (siglo XVI), nos pregunta la hora ya que están esperando para abrir la iglesia. Le preguntamos un lugar para tomar un café, y nos indican que al final de la plaza.




Nosotros seguimos hacia el lugar indicado, dejando la plaza al margen izquierdo, llegando a la ermita de Santa Catalina.  La ermita es una construcción de una nave a tres aguas, de teja, construida en 1621 que consta de una nave principal presidida por un nicho de cantería, en el que se encuentra la imagen de Santa Catalina de Alejandría. La ermita también cuenta con un anexo remodelado recientemente dedicado a ser el tanatorio del caserío. Nos sentamos en la terraza a tomar un café.


Después el café nos ponemos caminar por estas calles que componen este bonito caserío, una vez que pasamos la iglesia encontramos una fuente conocida como La Pianola. Se construyo en los años 30 y es la principal fuente de Taganana.



Seguimos subiendo hasta llegar a unos de los lagares más antiguos de la zona, conocido por el nombre de El Lagarito. Aquí se obtenía el jugo de la uva, para obtener el vino de Taganana, este mosto se cargaba y guardaba en las bodegas de la zona hasta su venta y trasladado al embarcadero  ubicado en el Roque de Las Bodegas. 

Volvemos al coche, antes podemos contemplar algunas vistas, un hermoso drago, un gran palmeral (fotos anteriores) y la fachada de la iglesia. Nos leemos.



No hay comentarios