Destacado

Camboya 2012: Templos de Angkor: Phimeanakas.

Ahora entramos en el Palacio Real, bueno lo poco que queda. Una pequeƱa muralla con una puerta de entrada, y la zona limpia donde deberƭa estar dicho palacio de madera.


Llegamos al templo Phimeanakas, “Palacio Celestial”. Este templo es de origen hinduista se piensa que es del siglo X, construido durante el reinado de Yasovarman I. Forma una pirĆ”mide de  10 metros de altura, divido en tres niveles. Impresiona su forma escalonada asĆ­ como las esculturas de animales que se encuentran en su base (leones y elefantes). 


Subimos la escalera empinada de uno en uno para poder acceder al templo. Forma parte de las edificaciones del conjunto real y como muchos templos de la zona ha sufrido transformaciones.




Ya una vez en el Ćŗltimo nivel podemos tener una vista general de la zona. Un relato del siglo XII afirma que dicho santuario era utilizado todas las noches por el rey Jemer para yacer junto a una mujer con cuerpo de serpiente naga (serpiente) y dotada de poderes mĆ”gicos. Paseamos por los pequeƱos y estrechos pasillos.

En uno de los lados podemos ver como un pequeƱo estanque rodea esa zona, aunque me comentan que los lugareƱos suelen venir a pescar. Bajamos y no dirigimos hacia el otro lado para sacar unas fotos. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 DĆ­a.



No hay comentarios