Destacado

Vietnam 2012: Chau Doc.

A las 9:30 horas partimos hacia Chau Doc, sobre las 10:45 horas hacemos una parada técnica donde tenemos la suerte de conseguir una maqueta de las dos rocas de la Bahía de Halong. Cobramos algunos caramelos y terminamos comiendo hasta con el chico de la tienda.
Llegamos a Chau Doc sobre las 12:40 horas.  Esta ciudad se encuentra en la orilla del río Hau Giang, una rama del Mekong. Es una ciudad fronteriza, que nos permite llegar a Camboya usando el río.  Nos vamos a comer al restaurante Bay Bong II, uno de los más conocidos en la ciudad. Nada más llegar podemos observar el puro ambiente vietnamita, en la entrada vemos varias peceras donde puedes elegir, como podemos observar en la foto la moto está al lado de los viveros. Inma se pide un pho de pescado y yo me atrevo con una especie de anguila de los arrozales, la podemos ver en la foto en el vivero y luego en el plato, y como ya es de costumbre unos rollitos para acompañar.





Comenzamos la visita de la ciudad con el Monte Sam, es un monte sagrado para los vietnamitas.  Mientras vamos subiendo en coche ya que está a 5 kilómetros del centro podemos observar las diferentes pagodas y los templos que se sitúan en la misma ladera del monte.  Lo espectacular de este lugar son las vistas, campos de arroz inundados, el río Mekong y a lo lejos vemos Camboya. 



En la cima encontramos un puesto militar y un pequeño templo donde hay un señor con una jaula para que compres unos pájaros para luego dejarlos en libertar en modo de ofrenda. En la imagen inferior podemos ver el río al fondo y la pequeña ciudad de Chau Doc, y como la otra orilla es más de cultivo. Dejamos el monte y bajamos hacia la siguiente visita. Nos leemos. Sábado 22  de septiembre 2012, 20 Día.







No hay comentarios