Destacado

Cuenca 2006: Cerro Socorro.

Cogemos el coche para subir al Cerro Socorro,  cuando paseábamos por las calles de cuenca nos habíamos fijado en este cerro, con su escultura de Cristo en la cumbre. Cogemos el coche para llegar al Cerro Socorro, salimos en dirección Palomera y en algo menos de 4 kilómetros encontraremos el desvío a la derecha. Veremos un cartel que indica que estamos en una pista forestal, pero en este caso esta asfaltada, continuamos la subida por una carretera estrecha y serpenteante con miradores donde asomarse a contemplar la Hoz del Huécar, dispone de un merendero. Cuando llegamos podemos contemplar las maravillosas vistas del casco antiguo y la hoz del Huécar, como la parte de la ciudad moderna.  La noche cae, así que tenemos pocas horas de luz.








Volvemos al casco antiguo, dejamos el coche cerca del alojamiento y subimos por la carretera de la hoz del Huécar hasta las Casas Colgadas para sacar unas fotos. Luego seguimos hasta la plaza Mayor, donde sacamos una foto de la Catedral, de noche aún es más bonita, y el Ayuntamiento.




Nos vamos a picar algo, según nuestros apuntes tenemos un sitio llamado “La Bodeguilla de Basilio”, al principio no había mucha gente pero luego termino llenándose, que buenas son las tapas. Terminamos este día en buen lugar y con unas cañas, como tiene que  ser, Nos Leemos.


No hay comentarios