Destacado

Cuenca 2006: La Ciudad Encantada.

Martes, 5 de diciembre de 2006. Comienza un nuevo día, nos dirigimos hacia el aparcamiento. Nuestro primer destino de la mañana es la Ciudad Encantada. La Ciudad Encantada es un paraje natural  de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años.


A 35 kilómetros de Cuenca, en plena Serranía, tomamos la carretera dirección Tragacete. La entrada cuesta 3 euros, compramos una pequeña guía, donde nos indica el nombre de las rocas. El día no es muy bueno la niebla nos reduce la visibilidad, y la lluvia también hace su aparición.
La primera formación que encontramos es El Tormo, la más famosa, esta piedra desafía la gravedad. Seguimos nuestro camino donde podemos ir viviendo estas formaciones formando distintas figuras: objetos, animales y figuras humanas.



Las formaciones más conocidas tienen su cartel con su nombre, siguiendo el sendero bien señalado no tiene perdida y vamos contemplando una a una todas estas figuras: El Tormo Alto, Los Barcos, El Perro, La Cara del Hombre, El Puente Romano, La Foca, El Llamador, El Tobogán, El Mar de Piedra, Lucha entre el Cocodrilo y el Elefante, El Hipopótamo, El Convento, Los Hongos y El Teatro, La Tortuga, Los Osos, Los Amantes de Teruel.






Al final casi del recorrido llegamos a otras dos formaciones muy conocidas Los Amantes de Teruel, estas dos figuras representan dos rostros humanos que parecen que se quieren dar un beso, su nombre es en honor a la leyenda del siglo XIII de estos dos amantes que vivían en Teruel. Nos despedimos de este lugar, volviendo a tomar la carretera hacia el siguiente destino. Nos leemos.



No hay comentarios