Destacado

Cuenca 2006: Casco Antiguo.

Pasamos por una de las puertas que nos permite entrar ya en el casco antiguo, nos acercamos a la plaza Mayor, donde encontramos la Catedral, el Ayuntamiento y el Convento de las Petras.
La Catedral de Nuestra Señora de Gracia, Impresionante edificio y uno de los primeros ensayos del arte gótico en España, situada en la Plaza Mayor, en el mismo centro del Casco Antiguo. La entrada turística cuesta 2.5€ para Adultos y 2€ para grupos y escolares. La entrada es gratuita los primeros lunes de cada mes y en horario diario de 9 a 10 de la mañana.




En la plaza también encontramos otros edificios emblemáticos, el edificio del Ayuntamiento de estilo barroco (foto de arriba al fondo), levantado sobre tres arcos de medio punto, edificado en el año 1762. Otro edificio muy interesante es el Convento de las Petras (foto de abajo), también de estilo barroco del siglo XVI. Cerca de la plaza, mirando hacia el ayuntamiento justo detrás encontramos la oficina de Turismo.




Nos dejamos llevar por estas calles estrechas que nos transporta a otro siglo, llegamos hasta la posada San José.  Seguimos hasta el convento de las Carmelitas, del siglo XVII. 



Llegamos hasta la parte alta del casco antiguo de la ciudad, donde encontramos el castillo. Aunque apenas nada queda de la muralla árabe y poco de la fortaleza cristiana, queda el arco  de la puerta principal y algo más. Desde sus lados podemos observar las dos hoces.  Desde este punto nos despedimos hasta la próxima entrada. Nos leemos.


No hay comentarios