Destacado

Fuerteventura 2011: Betancuria.

Viernes, 9 de diciembre 2011. Llegamos a Betancuria, primera capital de la isla. No ha cambiado desde la última vez que la visitamos,  mantiene ese aire de pueblo de la época de la conquista. Sigue siendo el municipio menos poblado de la isla, lo cual desde mi punto de vista egoísta ha permitido que el encanto siga vigente en todo el pueblo.




Paseamos por sus calles empedradas,  acompañados por el silencio e interrumpido  por la lectura de los paneles informativos. 



En el ámbito de la leyenda se conserva dentro de la Ermita de San Diego un trozo de cuerda con la que, según la tradición popular, los monjes atacaban al Diablo en el interior de la "Cuevita", que forma parte del conjunto arquitectónico.



Los puntos de interés destaca la Iglesia de Santa María, del siglo XV, y que fue arrasada por los piratas en el siglo XVI y se reconstruyó en el siglo XVII, y en su interior se pueden ver diversas obras de arte sacro. Así como todo el conjunto monumental, con sus balcones que rodean la iglesia, es decir todo el Casco Histórico de la Villa.





Nos despedimos de este lugar con la luna al fondo, desde la carretera sacamos la foto. Nos leemos.



No hay comentarios