Destacado

China 2011. Hangzhou: Pagoda Seis Armonía.

Lunes, 19 de septiembre de 2011.  Nuestra primera visita es la Pagoda de las 6 Armonías. La Pagoda está en la cumbre de la montaña de Yuelun, a orillas del río Qiantang. Se construyó en el año 970 y las luces de la pagoda servían de faro para la navegación de los barcos que pasaban por el río. La construcción original era de madera y tenía 120 metros de altura y nueve pisos, pero se destruyó en gran parte debido a una guerra civil. Nada más llegar a la base encontramos a una pareja de gaditanos y una canariona, Margarita Riera, ha sido segunda en el triatlón de Beijing. Pagamos la entrada y subimos hasta el sexto piso. 



Desde esta atalaya de madera podemos observar  unas impresionantes vistas de la ciudad y del río. Podemos ver el puente donde por la parte alta pasa los coches y por la parte inferior el tren.



Después de la visita nos vamos hacia la calle Qinghefang. Una antigua calle peatonal, con muchos comercios, donde podemos destacar la venta de té, una tienda de un tunecino, muchas tiendas de bisutería e improvisados teatros de marionetas.  Mucha gente ya pasean por  dicha calle.





Visitamos la farmacia más antigua de la ciudad, Huqing Yutang. La verdad que es un lugar impresionante de las más bonitas que hemos visto en China. Llegamos al final donde en uno de los callejones encontramos muchos puestos de comida. Volvemos al principio de la calle para coger una vez más el coche e ir almorzar.



Nos leemos.

No hay comentarios