China 2011: Pingyao. II Parte.

Jueves, 8 de septiembre de 2011. Después de almorzar Yoyo Lee nos pregunta si queremos visitar algo más, le comentamos que queremos ver la antigua residencia de Lei Lutai.

Nos dirigimos hacia la puerta Sur, ya que dicha residencia se encuentra cerca de esta zona. Este señor es el fundador del banco que habíamos visitado antes de almorzar, Rishengchang. Queremos visitar este lugar porque es una típica casa o palacio con patio. Dicha residencia se divide en cuatro patios cada uno de diferente estilo. Visitamos las estancias, así como todos los patios. Podemos ver una vez más las famosas camas Kang, con calefacción en la parte inferior.

Después de la visita nos despedimos de la guía hasta la noche, ya que ella va a mirar el horario de nuestro vuelo para mañana.

Nos dirigimos hacia uno de los locales que habíamos visto el día anterior para un masaje en los pies, una hora, bueno yo al final termine haciendo la pedicura. El masaje de los pies cuesta unos ¥30.

Nos dirigimos hacia la calle principal, cerca del hotel, allí tratamos con un señor el transporte hacia la puerta Norte de la muralla, en rickshaw tirado por bicicleta, no por moto con el primer día que llegamos a Pingyao. Bueno explico el regateo, después de unos segundos intentando ponernos de acuerdo o mejor dicho entendernos, se acerca un chino que habla inglés y le comento que le estoy pidiendo precio por llevarme a la puerta Norte y él después de hablar con el conductor me dice que ¥25, yo me quedo algo mosca, ya que he visto hacer al chófer el símbolo de la cruz, y eso en chino es 10 (¥10). Pues nada subimos y nos vamos hacia la puerta. Una vez que llegamos para unos 15 metros delante de la puerta, y nos señala un templo.

Nos invita que lo visitemos, seguro que tiene comisión. Al pagarle el trayecto, le sacó un billete de ¥10, y me dice que todo correcto. Bueno conclusión el otro chino que quería ayudar al conductor, era un listo que quería que el chófer se llevará ¥15 de más. Pero bueno al final se llevó su comisión por la entrada al templo.

El templo era taoísta, el cual nos gusto mucho, donde también podemos comprobar sus torres de campana y del tambor, sus estatuas, los estanques y la armonía entre todos los elementos. Después de la visita nos acercamos a la puerta Norte y sacamos algunas fotos. Nos leemos.