Destacado

China 2011: Mural de Nueve Dragones, Datong.

Lunes, 5 de septiembre de 2011. Volvemos hacia la ciudad de Datong, para almorzar. Volvemos a comer lo de casi todo los días con algunas variaciones: cerdo, muchas variedades de verduras, algunas ni las conozco; pollo; sopa y por supuesto arroz, todo acompañado con una buena cerveza local.



Nuestra siguiente visita es el Monasterio de ShanHua. Templo budista de madera con grandes salones que datan del siglo XII. El salón Mahavira, en la parte posterior, alberga cinco budas en el centro y estatuas celestiales.


Mucha paz se respira en este templo. Es la hora de la siesta y se nota, mucha tranquilidad y somos los únicos turistas que estamos visitando la zona. Al salir del recinto encontramos un pájaro carpintero haciendo de las suyas. En la zona exterior del recinto podemos ver un pequeño mural de dragones que ha sido transportado desde el portal sur. Toda esta zona se encuentra en obras, están construyendo una gran muralla con unas torres preciosas como si fueran atalayas, la verdad que una vez terminada quedará muy bonito.



La próxima parada es para visitar el Mural de los Nueve Dragones. Estos murales se colocaban en la entrada de los palacio, este fue construido en la dinastía Ming, para evitar que los malos espíritus crucen el umbral y entraran en el edificio. Ahora está Situado en el extremo sur de la calle Dongjie en Datong. Hay nueve enormes dragones a cada lado de la pantalla y los otros dragones grandes o pequeños, en diferentes posturas, decoran los dos extremos y los aleros, haciendo un total de 635 dragones. Después de 200 años, la pared sigue siendo de un color brillante que le da un aspecto de haberse realizado hace unos días. Las dimensiones del muro son las siguientes: 8 m de altura, 45 de longitud y 2 de grosor. Después de muchas fotos nos dirigimos hacia el coche, ha terminado las visitas programadas para el día de hoy.






Le comentamos a Jason, si nos puede dejar en el centro de la ciudad, y así lo hace. Son las tres de la tarde, y nos despedimos del guía y del chofer hasta mañana. Nos quedamos delante mismo del Ayuntamiento y de una gran plaza. Nos dirigimos hacia un centro comercial, donde nos dejamos llevar por la gente y vamos visitando todas las plantas y comparando algunos precios de artículos de marcas conocidas, no es tan barato como imaginaba. Nos dirigimos hacia la plaza y nos sentamos en una terraza a tomar un refrigerio. Rodeamos la plaza, podemos comprobar que en una zona sólo existen tiendas dedicadas a la venta y reparación de teléfonos móviles, las tiendas se ubican por sectores dependiendo del articulo que venden. Seguimos paseando por la calle, completamente llenas de tiendas y puestos ambulantes, entramos, miramos y salimos de tantas tiendas que ya no recuerdo la cantidad, al final cogimos un taxi a la 17:40 horas. Una taxista que nos llevo al hotel por ¥7.


Dejamos algunas cosas en la habitación y volvimos a salir sobre la marcha.Nos dirigimos a un pequeño parque, donde vemos mucha gente realizando ejercicios, tai chi. Dentro del parque, al final encontramos un pequeño campo de cricket donde unos ancianos juegan. Nos invitan a sentarnos, nos alcanzan unos cojines y nos invitan a agua. Pasamos un rato agradable con ellos viéndolos jugar. Nos despedimos y vamos en busca de un supermercado. Al final localizamos uno donde compramos varias cosas, dulces, y algo para cenar y unas cervezas. Estamos algo agotados y nos retiramos a la habitación son las 20:30 horas. Aprovechamos el portátil y el gran televisor, conectando ambos con un cable VGA (en la maleta cabe casi de todo) y de esta forma vemos una película, en español, que bueno. Nos leemos


Vídeo donde unos ancianos pasan la tarde en un parque cerca de nuestro hotel.


No hay comentarios